Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos de los Astros piden apoyo para la Asociación de Peloteros Profesionales

HOUSTON, TX – A través de un video difundido este domingo en su cuanta de Instagram, Yuli Gurriel se dirigió a todos los fanáticos del béisbol cubano, tanto dentro como fuera de la isla, con el objetivo de pedir apoyo para la recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP). En el material audiovisual, de aproximadamente 45 segundos, aparecen también sus compatriotas Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, así como el carismático antesalista estadounidense Alex Bregman, todos unidos por un mismo fin.

“Hola, saludos mi gente, les habla Yuli Gurriel y quiero exhortar a todos los seguidores del béisbol cubano, ya sea que estén dentro o fuera de Cuba, a que nos apoyen en este nuevo proyecto de la Asociación de Béisbol Cubano Profesional; que tiene como objetivo principal participar en el venidero Clásico Mundial de 2023. Por eso necesitamos su apoyo. Muchos saludos y bendiciones a todos”, dijo en su mensaje el mayor de los bigleaguers Gurriel.

El utility villaclareño Aledmys Díaz, otro de los representantes de la Mayor de las Antillas en el equipo de Houston, también se sumó al video, agregando además que estaban “muy entusiasmados en formar parte (de la iniciativa)”. Mientras, el bateador designado (y ocasionalmente jardinero izquierdo) tunero Yordan Álvarez se manifestó “súper contento por el proyecto que se está haciendo”, al tiempo que terminaba su espacio pidiéndole “a todas las personas y todos los fanáticos que necesitamos su apoyo”.

Cuando el trío de antillanos terminó su mensaje, el “camarógrafo” volteó la cámara hacia el estelar tercera base del equipo, quien en perfecto español concluyó “Apoyen a los cubanos”.

La ACPBP se dió a conocer como proyecto a mediados de marzo, luego que sus organizadores efectuaran una reunión en el restaurante Versalles de la ciudad de Miami. En aquel entonces se congregaron frente a la prensa los ex grandesligas Orlando “el Duke” Hernández y Edilberto Oropeza, abogados como Santiago Alpízar, Luis Fernández y Jose Teurbe Tolón, así como el periodista de ESPN Jorge Morejón y el empresario Mario Fernandez.

La naciente organización, que ya cuenta con el apoyo de más de un centenar de jugadores a lo largo de todo el mundo, se propone como meta principal canalizar una vía legal que le permita a los peloteros antillanos marginados por la Federación de la isla, crear una selección con lo que más vale y brilla en el deporte de las bolas y los strikes en la actualidad, que pueda representar a los fanáticos tanto dentro, como fuera del caimán.

Al reclamo del cuarteto de peloteros de Houston se habían sumado con anterioridad Jose Dariel Abreu, Odrisamer Despaigne, Henry Urrutia, Roenis Elias, Ariel Miranda y los estelares cerradores Aroldis Chapman y Raisel Iglesias. Este último ha sido el gran embajador del proyecto desde su misma creación.

A %d blogueros les gusta esto: