Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Yoenis Céspedes regresará a los Mets a juego de veteranos junto a Bartolo Colón.

Yoenis Céspedes y el lanzador dominicano Bartolo Colón volverán a lucir en la grama del Citi Field tras ser invitados a participar en el día de los Veteranos (27 de agosto). En la última década estos jugadores han sido dos de los preferidos por la afición.

Ambos se encuentran entre aproximadamente 60 exjugadores que ya se han comprometido para la realización del evento. Dentro de ellos se incluyen Endy Chavez, Cliff Floyd, Keith Hernández, Johan Santana, Daniel Murphy, Robin Ventura y Mookie Wilson.

Céspedes tiene 36 años y no juega desde que no se presentó a un partido en agosto de 2020. En ese momento, acababa de regresar de un episodio de años en el que se sometió a una cirugía en ambos talones y luego se fracturó el tobillo en un altercado con un jabalí.

El granmense llegó a los Mets a mediados de la temporada del 2015 proveniente de Detroit y en apenas 31 juegos conectó 17 HR que sirvieron para impulsar a su equipo hacia los Play Off. En general, Céspedes jugó partes de cinco temporadas en Nueva York, luciendo una línea ofensiva de (.273/.344/.539/.883) con 76 jonrones en 316 juegos.

Bartolo Colón fue incluso más popular que Yoenis Céspedes en su paso por los Mets. Firmado para proporcionar estabilidad en la rotación al ingresar en la temporada 2014, Colón logró mucho más que eso, liderando al club en victorias en las tres campañas a pesar de haber cumplido 40 años en todas ellas. El dominicano conectó el primer y único jonrón de su carrera el 7 de mayo de 2016.

Después de salir de los Mets pasó por Bravos, Mellizos y Vigilantes, sin tantos éxitos en esas aventuras. El incansable Colón estuvo en la Liga Mexicana Independiente el año pasado, donde acabó con marca de 6 ganados y 2 perdidos a sus 48 años.

 

A %d blogueros les gusta esto: