Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Abreu pega tres indiscutibles en derrota de los Medias Blancas de Chicago

El cienfueguero José Dariel Abreu fue lo más destacado por Cuba en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 4×12 ante los Atléticos de Oakland en la semana final de Spring Training 2022. Pito pegó tres imparables en cuatro turnos en partido con presencia de cinco antillanos.

De los tres hits uno fue doblete con las bases limpias abriendo el sexto capítulo. Ahora presenta average ofensivo de .286, 464 OBP y 988 OPS con una sola carrera empujada en la pretemporada en 22 veces oficiales al bate. Pito tiene la posibilidad de convertirse en el primer inicialista de los Medias Blancas en tener tres temporadas con +30 HR y +100 RBI superando los 32 años de edad.

Su coterráneo Yoan Moncada tuvo una tarde funesta donde se tomó tres ponches en igual cantidad de turnos ofensivos. No ha estado bien el antesalista antillano en los partidos de preparación de 2022. En su lugar entró Laz Rivera quien tuvo peso en el marcador de los blanquinegros.

Rivera se fue de 1-0 con una carrera empujada gracias a un elevado de sacrificio. Además de recibir un boleto, se ve muy concentrado en el cajón de bateo y esto puede ser muy positivo para el joven criollo en su proyección como jugador en vista de pisar los terrenos de la MLB.

El jardinero central Luis Robert Moirán falló en sus tres oportunidades a la ofensiva para disminuir su promedio a .286, dos de esos outs fueron cerrando entrada algo que no puede ser habitual ya que casi siempre vendrá Abreu después de él.

Uno de los talentos de la organización también empujó carrera con un batazo a los jardines en el octavo inning para después fallar con un elevado y convertirse en el out 27 del equipo de la Ciudad de los Vientos.

A %d blogueros les gusta esto: