Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros doblegan 2-1 a Marlins y extienden a ocho su cadena de triunfos en pretemporada

HOUSTON, TX – Si, los resultados de primavera no valen y todo lo que sabemos al respecto, pero no deja de ser impresionante la cadena de éxitos consecutivos que han conseguido los Astros. Con el de hoy suman ocho en línea, una cifra que los sitúa como el equipo más ganador del presente Spring Training, y que además constituye la racha más larga conseguida por la organización en las últimas 16 pretemporadas. Hay veces que viendo los avances, podemos deducir que tal estará la película.

El encargado de iniciar el encuentro de hoy por Houston fue el venezolano Luis García, y luego de 3.2 tercios de labor, dejó en cero el casillero de las anotaciones rivales, tampoco regaló boletos y ponchó a seis. La única libertad concedida fue un sencillo de Jon Berti en la segunda entrada. El grupo de relevistas que acabó el choque se combinaron para 5.1 tercios de una carrera y cuatro ponches.

La ofensiva fue escasa por parte de ambos conjuntos, tanto que ningún bateador pudo ligar más de un imparable en la jornada. Por Houston destacaron el camarero Jose Altuve, quien pegó de 3-1, con cuadrangular, empujada, anotada y boleto; así como el shortstop Jeremy Peña (de 2-1, con doblete, base por bolas y remolcada). Alex Bregman tambien produjo biangular y ganó un boleto en cuatro chances.

Los restantes indiscutibles de los ganadores fueron para el primera base Yuli Gurriel y los jardineros Kyle Tucker (RF) y Jose Siri (CF). Yordan Alvarez de 4-0, mientras Aledmys Díaz no vio acción.

Mañana sábado Framber Valdez, quien fuera anunciado por el manager Dusty Baker como abridor del Opening Day 2022, hará su última salida de pretemporada ante los Cardenales en West Palm Beach. Su rival será Adam Wainwright, que estará midiéndose a los Astros por cuarta ocasiones en estos juegos de preparación.

A %d blogueros les gusta esto: