Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Miami Marlins dejen libre a lanzador cubano

Los Miami Marlins han sido noticia por estos días dentro de la comunidad cubana. Primero con la firma de Jorge Soler, después por haber seleccionado en Waiver a Yoan López ( más tarde fue puesto en asignación y reclamado por los Mets) y por último, el cambio de Norel González viniendo de los Astros de Houston.

Hoy los Marlins vuelven a verse involucrado con otro jugador de la mayor de las Antillas. La franquicia del sur de la Florida rompió nexos hace unos días con el lanzador santiaguero Luis Enrique González.

Luis Enrique había firmado con la organización durante el Período de Firmas Internacionales del 2019. El zurdo vio acción esa misma temporada con el equipo en la Liga Dominicana de Verano (DSL por sus siglas en inglés) y en 14 entradas y un tercio retiró a 28 jugadores por la vía de los strikes y dejó una efectividad de 0.63 en 11 apariciones como relevista.

Durante la campaña del 2020 el indómito no vio acción producto de la cancelación de Liga Menor por la pandemia y en el 2021 solamente lanzó 10 juegos (de relevo) en el nivel Rookie de la Liga de Complejos de la Florida.

Con esta baja de la organización los Marlins de Miami ahora tienen a un total de ocho cubanos a lo largo de la organización, siendo el recién firmado Soler, el único en el equipo grande.

A %d blogueros les gusta esto: