Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro León y Alex DeGoti enviados al campamento de ligas menores de los Astros

HOUSTON, TX – Los Astros anunciaron este miércoles una serie de movidas en su roster de spring training, y dos jugadores cubanos estuvieron involucrados en las mismas. A través de su departamento de comunicaciones, la organización informó que estaban enviando al espigado lanzador Josh James a la sucursal Triple A (Sugar Land Space Cowboys), al tiempo que reasignaron al campamento de entrenamientos de ligas menores otros cinco peloteros.

El receptor mexicano Cesar Salazar, los infielders Grae Kessinger y el cubanoamericano Alex DeGoti, así como los jardineros Marty Costes y el mayabequense Pedro León, salieron eventualmente de la competencia por puestos en la lista activa para el Opening Day. No obstante, el grupo continuará entrenando en las instalaciones del equipo en West Palm Beach de cara a la venidera temporada, sea cual sea el nivel en el que sean ubicados.

En el caso de León, lo había hecho de manera magistral en esta pretemporada. Jugando esencialmente en la pradera central, el antillano promediaba una línea ofensiva de 375./375./750./1125, con un cuadrangular y par de remolques en sus primeros seis encuentros. Defensivamente no se quedó detrás, al agregar dos asistencias y jugar inmaculado durante 21.0 entradas (solo 3.0 de ellas en el shortstop).

DeGoti sin embargo no corrió igual suerte. El miamense se fue en blanco en sus primeras nueve oportunidades ofensivas, cinco de ellas por la vía de los strikes. Solo hasta ayer pudo ligar limpiamente su primer sencillo ante el relevista Jordan Weems de Washington. Sus splits quedaron en 100./100./100./200. Se espera que comience la temporada 2022 con los Sugar Land Space Cowboys.

A %d blogueros les gusta esto: