Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros doblegan a Mets a golpe de vuelacercas: Brantley, Yordan y Barreto

HOUSTON, TX – Un cuadrangular del venezolano Franklin Barreto en la parte alta de la décima entrada rompió un empate a tres anotaciones y decretó la victoria 5-3 de los Astros a costa de los Mets en su visita a Port St. Lucie. Casualmente las cinco carreras del equipo de Houston llegaron por la misma vía, luego que los jardineros Michael Brantley y Yordan Álvarez se volaran la verja ante el abridor local Carlos Carrasco en el segundo y tercer episodio respectivamente. Tanto para Brantley cómo para el cubano, representaron sus segundos vuelacercas de la presente pretemporada.

Los Astros alinearon hoy con un grupo de chicos que bien podrían medirse al MVP nipón Shohei Ohtani en el Opening Day el próximo día 7 en Anaheim, dentro de ellos el inicialista espirituano Yuli Gurriel, y el citado caso de Yordan Álvarez. También vieron acción en la novena titular, el camarero Jose Altuve, Jeremy Peña (SS), Kyle Tucker (RF), Martin Maldonado (C), Jose Siri (CF) y el antesalista Alex Bregman, quien se encontraba de cumpleaños y lamentablemente no pudo regalarse una jornada productiva (de 3-0). Yuli y Yordan acabaron el juego bateando de 2-1, ambos por igual.

Desde el montículo Jose Urquidy se mostró dominante en su debut primaveral. Lanzó tres episodios en blanco, con par de hits permitidos y un boleto, al tiempo que ponchaba a un rival. Con la actuación de hoy, la probable rotación de Houston para el opening day (Framber Valdez, Jake Odorizzi, Justin Verlander, Jose Urquidy y Luis García) se ha combinado en estos partidos de preparación para laborar 18.2 tercios sin admitir carreras, con apenas nueve imparables aceptados y 18 abanicados.

Mañana los Astros reciben a los Marlins en West Palm Beach a las 1:05 pm (hora local), y para iniciar el choque está señalado por los locales el venezolano Luis García. Miami aún no anuncia su designación.

A %d blogueros les gusta esto: