Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan López es reclamado por los Mets.

En la tarde de este 29 de marzo los Mets de New York han reclamado de la lista de waivers de los Marlins al cubano Yoan López. El pinero no ha podido dormir tranquilo en el mes de marzo, pues el día 16 era puesto en asignación por los Phillies de Philadelphia y dos días más tarde era reclamado por los Marlins.

La aventura en el equipo donde se sentía como en casa (según declaraciones a nuestro equipo) duró apenas 9 días cuando nuevamente fue colocado en asignación, tras la adquisición por parte de los floridanos de Tommy Nance (Cubs) vía waivers.

Dos días demoró Yoan nuevamente en ser solicitado por un equipo. En menos de 15 días ha pertenecido a 3 organizaciones de MLB (Phillies, Marlins y ahora Mets). Según la información oficial de los Mets será enviado a AAA (Syracuse), aunque puede hacerse con un puesto en el róster de 40 puesto que el lanzador Joey Lucchesi irá a la lista de lesionados por 60 días.

Con los actuales campeones de la MLB fue cuando Yoan lanzó por última vez de forma oficial pero no al máximo nivel profesional, pues se mantuvo en AAA donde en 32 INN de actuación tuvo efectividad de 3.03, un WHIP de 1.25 y logró ponchar a 35 rivales, concluyendo con balance de 3 victorias y 2 derrotas.

En este Spring Training llegó a lanzar una entrada con los Marlins, donde propinó dos boletos, ponchó a uno y le hicieron una carrera limpia (ERA: 9.00)

El nacido en Nueva Gerona tendrá que sacar la garra para lograr establecerse con el equipo de la ciudad de los vientos. Por el momento, necesita un tiempo de estabilidad en una organización, aunque tenga que bajar a AAA para consolidar y perfeccionar su nivel.

A %d blogueros les gusta esto: