Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Triston Casas quiere debutar en MLB en 2022

Como es habitual las franquicias de las Grandes Ligas del beisbol estadounidense revelaron la lista de sus mejores 30 prospectos. En el listado de los Medias Rojas de Boston aparece en el segundo puesto el cubano americano Triston Casas, quien suele defender la primera almohadilla.

El joven de 22 tiene fecha de debut en la MLB para este 2022. En estos momentos se encuentra en la nómina de los Pawtucket Red Sox en Clase AAA, sucursal de los patirojos. Casas firmó en 2018 por $2,552,800 y posee un poder descomunal que lo incluye entre los mejores jugadores en las Ligas Menores.

Como amateur plasmó una brillante trayectoria que incluyó el título mundial U18 y el premio al Jugador del Año de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en 2017. En el verano paso se colgó en su cuello la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde fue colider en el apartado de los cuadrangulares.

Una de sus virtudes es la selección de lanzamientos combinada con un excelente swing capaz de dirigir la bola hacia cualquiera de las tres bandas del terreno. En la Liga de Arizona plasmó 495 OBP con +25 HR en la temporada de 2021. Triston puede ser un slugger de los mejores en los próximos años en la Gran Carpa.

El objetivo de su equipo es llegar a la postemporada por cualquier. Los Medias Rojas pelearán en cada partido por llegar a la sima de una de las divisiones más difíciles de hacerse con el banderín. La llegada del infilder Trevor Story le da más profundidad a una alineación de las más temidas en toda la MLB.

Álex Cora, mentor de los bostonianos debe colocar a Bobby Dalbec en primera, Xander Bogaerts en el campo corto, Story en segunda base y Rafael Devers en tercera. En los jardines estarían el mexicano Alex Verdugo en el izquierdo, a Kiké Hernández en la pradera central y a Jackie Bradley Jr. cubriendo el sendero derecho. El receptor es Christian Vázquez y el bateador designado el cubano americano J. D. Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: