Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos se llevan las cámaras en la victoria de los Rays sobre los Twins.

Port Charlotte, Florida. En el estadio Charlotte Sports Park, se enfrentaban los los Minnesota Twins (visiradores) contra los Tampa Bay Rays (home club) como parte de este Spring Trainning 2022.
En el juego vieron acción tres cubanos en total. Por los dueños de casa, jugaban como titulares Randy Arozarena y Yandi Díaz. El primero era el tercero en la tanda y defendió el jardín izquierdo. Mientras que el segundo era el quinto madero en el line-up y cubría la antesala a la defensa.
Por la causa de los Mellizos vio acción el lanzador relevista Yennier Cano.
En el partido la victoria correspondió a los Rays cuatro carreras por dos. Con la particularidad de que todas las anotaciones del mismo fueron concretadas en las primeras cinco entradas de este.
El marcador lo abrieron los Twins en el mismo primer inning cuando el cuarto bate y tercera base Luis Arraez pegó sólida línea al left que se convirtió en doble y remolcaba desde la intermedia al boricua Carlos Correa.
Los Rays respondieron rápido en ese mismo capítulo e igualaron el marcador. Gracias al cañonazo al central conectado por Yandi Díaz que traía a Arozarena desde el segundo cojín. Aquí tuvo que ver mucho la Fe del Novato del año de la Liga Americana el año anterior, pues su turno fue un porche. Pero alcanzó la inicial al forzar un tiro desviado del receptor contrario, luego llegó a segunda por el boleto que recibió el coreano Ji-Man Choi.


En el siguiente episodio los chicos de Tampa se iban arriba tras el cuadrangular conectado entre left y center por Manuel Margot.
Por esa misma vía, la del jonrón, los Twins empataban las acciones a dos anotaciones en la parte alta del cuarto inning. Gracias al cuadrangular de uno de los mejores agentes libres del último mercado.
El campo corto puertorriqueño Carlos Correa. Pero los dirigidos por Kevin Cash no querían dejar ir la victoria en este juego. Y otra vez se juntaron los cubanos en la misma fórmula del primer inning. Pero esta vez en el sótano del quinto.
Pues con su segundo indiscutible de la tarde (esta vez hacia el jardín derecho) Yandi Díaz impulsaba desde segunda base a Randy Arozarena. Randy en esta ocasión había llegado a primera tras conectar hit de rolling al left y a segunda otra vez por un boleto a Choi.
Presisamente Choi anotaba la cuarta y definitiva del encuentro gracias a elevado de sacrificio de Josh Lowe.
Es significativo para nosotros el inning que le fue asignado al ex-Tigre de Ciego de Ávila, Yennier Cano. Le tocó lanzar el séptimo y lo hizo con categoría. Pues se apuntó un inning perfecto. Ya que sólo tiró 9 strikes, que sirvieron para los tres ponches a la misma cantidad de bateadores q se enfrentó para colgar el cero en esa entrada.
En definitiva la victoria se la llevó el tercero de los seis pitcher que usó Tampa, J.P Feyereisen (1-0) que trabajó una entrada y un tercio sin hits, dos ponches y un boleto. Para dejar su efectividad en esta primavera en 2.70 tras tres y dos tercios de labor.La derrota recayó en Trevor Megill (0-1) y un ERA de 6.00 en tres entradas durante la pre-temporada. Se apuntaba el salvamento Jason Adam (1).


Actuación de los cubanos:
Randy Arozarena (3-1) con dos anotadas y un ponche. Randy ahora batea en el Spring Trainning para .400 (15-6) con dos empujadas y cuatro anotadas.
Yandy Díaz ( 3-2) con dos remolques (sus primeros de la primavera) para ser el héroe del juego para los Rays. De esta manera aumentó su línea ofensiva a .263/.300/.316 (AVE/OBP/SLU).
Yennier Cano hizo su aparición en los entrenamientos primaverales dejando muy buena imagen. Lanzó un inning perfecto. Tres bateadores, tres ponches, 9 lanzamientos.

A %d blogueros les gusta esto: