Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Verlander brilla y Astros doblegan 3-1 a Nacionales

HOUSTON, TX – Justin Verlander (2-0) volvió a brillar sobre el montículo y los Astros consiguieron otra victoria más, la numero seis de manera consecutiva en estos enfrentamientos de pretemporada. El veterano de 39 años fue capaz de caminar cuatro entradas sin anotaciones en su apertura de hoy, permitiendo apenas dos imparables y concediendo un boleto, al tiempo que ponchaba a seis oponentes, los primeros cuatro en línea para comenzar el partido. Realizó 62 envíos en total (45 strikes), algunos de los cuales tocaron las 95 mph.

Tras su salida, Verlander dijo a periodistas en West Palm Beach que había atrasado su última presentación para tener un día extra de descanso. Eso, probablemente lo excluyera como el abridor de la jornada de apertura 2022 en Anaheim, pero añadió que “Opening Day es solo un día, después eres parte de una rotación de cinco hombres…será divertido no tener que lanzar y disfrutar de todas las festividades, ya que en el pasado no he tenido mucho la oportunidad de disfrutar esos días, siendo parte del equipo titular”.

Le siguieron en el montículo, en orden: Brandon Bielak, Pedro Baez, Héctor Neris, Ryne Stanek y Josh James, todos trabajando una entrada por igual. Los primeros cuatro se anotaron holds, al tiempo que James conseguía el rescate, pese a permitir la única anotación de los visitantes.

Desde la caja de bateo destacaron el leadoff Jeremy Peña, quien se fue de 3-1 y remolcó dos de las tres carreras que marcaron los Astros. El joven campocorto dominicano ahora posee un promedio ofensivo de 364 en cuatro encuentros. También el experimentado Jose Altuve, quien junto a Lewis Brinson y Chas McCormick fueron los únicos en lograr partido multi-hits (todos ligaron de 3-2). Los restantes imparables fueron a la cuenta de Marty Costes y los cubanos Pedro León y Alex DeGoti, todos de 1-1. Aledmys Díaz y Yuli Gurriel de 3-0 cada uno.

Mañana el equipo de Houston tiene programado viajar hasta Port St Lucie para enfrentarse a los Mets a las 6:10 de la tarde, hora local. Están anunciados los derechos Jose Urquidy y Carlos Carrasco como abridores de ese enfrentamiento.

A %d blogueros les gusta esto: