Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadir Drake:»Yo no tengo ningún tipo de problema en representar a mi país con o sin la FCB.»

Foto (Leónes de Yucatán)

Yadir Drake es un toletero muy temido por el pitcheo de la Liga Mexicana de Béisbol. La campaña pasada el yumurino fue una pieza clave en el orden al bate del subcampeón azteca, los Leónes de Yucatán.

En 54 juegos con los felinos la temporada pasada el matancero bateó un robusto .362 con 12 bambinazos, 40 remolcadas y un slash line de .412/.614/1.016. En las últimas dos temporadas el cubano ha decidido regresar a la Serie Nacional con los Cocodrilos de Matanzas para mantenerse en forma en espera de la Liga Mexicana de Béisbol.

El recién llegado de Cuba a México tiene una misión para la temporada y no le teme representar a su país en cualquier evento internacional. Este invierno Drake militó con los Algodoneros de Guasave bateando .305 con cinco cuadrangulares y 32 impulsadas.

Llegaron a la final la temporada pasada. Cual es la meta del equipo esta temporada?

La meta ya sabemos cual es, ir por ese título y quitarnos ese sabor amargo del año pasado que nos quedamos a un juego después de estar 3-0 arriba. Perder esa final es esa espina que tenemos que quitarnos la verdad.

¿Como te ayudó jugar en Cuba mantenerte en forma y estar listo para la temporada en México?

Me ayuda a mantenerme en forma y estoy con mi familia de Cuba que me paso meses sin verlos y así me pueden ver jugar en vivo y en directo. Comparto con mis amistades de años, también comparto terreno con compañeros de la infancia. Como quiera que sea voy a divertirme la verdad y así me mantengo en ritmo para mis temporadas en México.

¿Cuál es tu opinión sobre el bloqueo de la comisión nacional de dar la entrevista a medios fuera de Cuba?

Bueno la verdad es algo no lo veo bien tendrán sus motivos o no quien sabe, pero mi humilde opinión la veo errónea. Ya que este es un medio que ayuda a establecer a los peloteros y más siendo cubanos a que puedan ser contactados por otras ligas y hasta la misma serie que todos la siguen también fuera de Cuba y así los mantienen al tanto, ya sea nacional o internacionalmente. También nos ayuda a difundir ellos mismo a qué otras personas puedan cómo te dije seguir de cerca la serie cuando hay ligas que están en temporada muerta.

¿Cuéntame sobre tu regreso a Cuba y tu inclusión en el equipo nacional en el preolímpico?

La verdad cómo todos saben mi regreso a la serie se da por petición familiar y no me arrepiento, las veces que me lo pida mi abuela lo vuelvo hacer. Muchos me tachan de loco y cosas así, pero bueno cada quien hace y deshace a conveniencia yo no critico a nadie ni mezclo una cosa con la otra ,lo mío es el béisbol la verdad. Mi inclusión en la selección se da por el nivel de béisbol que llevo se que mi papel no fue el mejor y ustedes mismos fueron testigos de cómo lo jugué, cosas que no se justifican, pero era un sueño representar a mi país y la verdad es el sueño de todos los cubanos quieran o no y eso fue una experiencia única la verdad.

Si se da lo de un equipo cubano sin la FCB, ¿podríamos contar con Yadir Drake para ese equipo?

Si claro que pueden contar conmigo también porque no, yo no tengo ningún tipo de problema en representar a mi país con o sin la FCB. Como te dije yo no tengo problemas con nadie y no estoy encontra de nadie. Cada quien tiene su opinión por alguna amarga experiencia vivida y se respeta, pero como dije lo mío es jugar béisbol y más nada.

A %d blogueros les gusta esto: