Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Joven cubano de 17 años entre los mejores prospectos de los Padres de San Diego.

Los Padres de San Diego continúan apostando por el talento joven cubano. Años atrás se han unido a la organización jugadores como Adrián Morejón, Michel Báez, Osvaldo Hernández y Jorge Oña, por bonos que superan el millón.

El avileño Yendry Rojas es la más reciente adquisición antillana de los californianos, el joven torpedero nacido en el 2005 pactó por 1.3 millones en enero de este mismo año. Dentro del TOP-30 de prospectos que ha revelado la organización ocupa el lugar 27 gracias a su excelente proyección, porque aún no ha visto acción en ligas menores.

El cubano de 17 años, clasificado como el prospecto No. 24 en el Top 50 internacional de MLB Pipeline, según varios scouts recuerda a un joven Yoán Moncada.

Ya muestra algo de poder en sus muñecas y tiene la oportunidad de convertirse en un bateador superior al promedio con su enfoque avanzado y disciplina en el plato. Tiene un swing rápido y compacto. Es un corredor promedio con un brazo fuerte, comenzará su carrera profesional en el campocorto, pero eventualmente puede pasar a la segunda o tercera posición. Tiene un conjunto de habilidades atractivas y hay mucho con lo que soñar.

Rojas creció alrededor de una familia beisbolera. Su hermano mayor Kendry Rojas, es lanzador y firmó con los Azulejos de Toronto en octubre de 2020. Además, es sobrino del conocido jardinero avileño (recién retirado) Yoelvis Fis.

El 2022 será un año crucial para su desarrollo, debe demostrar su calidad para ir poco a poco transitando la escalera hacia el máximo nivel. Su debut en la gran carpa está señalado para 2025, con aproximadamente 20 años, algo que parece de principio bastante apresurado, pero sus condiciones marcarán su destino sin acelerar el proceso.

Grados de Scouting (20-80).

Yendry Rojas

Contacto: 50 | Poder: 45 | Velocidad: 45 | Brazo: 50 | Defensa: 45 | General: 40

 

A %d blogueros les gusta esto: