Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Enorme cuadrangular de Yordan Álvarez impulsada a Houston sobre San Luis

HOUSTON, TX – Por segunda jornada consecutiva en esta pretemporada un jugador cubano decide el juego en favor de los Astros con batazo de vuelta completa. Luego que ayer el veterano inicialista espirituano Yuli Gurriel empalmara cuadrangular ante los Marlins y definiera las acciones con pizarra final de 4-3, hoy correspondió el turno al tunero Yordan Álvarez, quien le pescó una recta en la zona de afuera al estelar ace Adam Wainwright y se la depositó a 407 pies. Fue el segundo vuelacercas en la jornada para Houston, suficientes para llevarse el triunfo 2-1 en su visita a los Cardenales de San Luis.

Por “razones personales”, Yordan recibió día libre ayer, luego que la alineación original ofrecida por los Astros lo situara como quinto bate y jardinero izquierdo. No obstante el cubano volvió a la titularidad hoy, y lo hizo de manera caliente. Terminó el partido bateando de 3-2, con el citado batazo, otro sencillo, una empujada, otra anotada y un boleto recibido. Su OPS quedó en cuatro dígitos (1025) después de sus primeros ocho turnos oficiales en esta primavera.

Destacó también con el madero por Houston el patrullero izquierdo y segundo bate Michael Brantley (de 3-2, con HR, anotada y empujada). Los restantes imparables corrieron a la cuenta de Korey Lee, Ross Adolph, Cristian González y Scott Schreiber, uno percápita. Por Cuba además, Aledmys Díaz (3B) de 3-0 y Alex DeGoti de 1-0.

Desde el montículo se observó un magnífico estado de forma del zurdo dominicano Framber Valdez en su debut primaveral, trabajando sin hit ni carreras durante tres capítulos completos, con tres ponches incluidos sin la sobra de un boleto. Lanzaron a gran nivel también los experimentos Ryan Pressly, Cristian Javier, Adam Morgan y Blake Taylor, todos en blanco. La carrera de los locales llegó ante Phil Maton en la conclusión del quinto acto. El juego lo ganó Valdez (1-0), mientras Wainwright (0-2) salía por la puerta estrecha. Blake Taylor (1) se anotó el rescate.

Para mañana en West Palm Beach hay anunciado un duelo entre el futuro miembro de Cooperstown Justin Verlander (Houston) y el inexperto Josiah Gray (Washington).

A %d blogueros les gusta esto: