Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Norel González pasa de los Astros a Miami.

Según varios reportes el villaclareño Norel González fue cambiado desde los Astros de Houston a los Marlins de Miami. En el intercambio no hubo ningún otro jugador inmiscuido, Norel llegó a Miami por dinero en efectivo.

Una fuente dentro de la Organización de los Astros comentó acerca del intercambio: «Lo dejamos ir a Miami para que tuviera más oportunidades, afortunadamente para nosotros no hay mucho huecos en nuestra franquicia. El es un muchacho espectacular».

Norel, de 27 años, firmó con los Astros de Houston en el 2021 y rápidamente fue asignado a la sucursal de Doble A del equipo. Ahí en 63 partidos dejó un average de 283 con un OPS de 876, incluyendo 12 jonrones, 17 dobles y 40 carreras remolcadas. A final de la campaña pasada González fue promovido al nivel más alto de las Ligas Menores, dónde conectó tres cuadrangulares y tres dobletes.

El cubano será asignado al equipo de Doble o Triple A de los Marlins pero si la competencia en los Astros estaba dura en Miami tampoco le será fácil. El antillano es un defensor de la primera base donde Miami cuenta con jugadores como Aguilar y Cooper en el primer equipo, mientras tienen la opción de Lewin Díaz que a pesar de bo tener nada que demostrar en las menores no cabe en el roster del equipo grande.

Si la inicial de Miami está congestionada, las esquinas de los jardines aún más. En grandes Ligas esos terrenos tienen dueños al contar con Jorge Soler, Avisail García y Jesús Sánchez entre sus regulares. También tendrán la opción de un cuarto jardín entre los probados en Grandes Ligas Delink Deshields Jr. y Roman Quinn, mientras en la menores están Brian De la Cruz, un jugador que se ganó al público de Miami la temporada pasada por su talento y su carisma, el dominicano estará con prospectos de la talla de JJ Bleday, Peyton Burdick, Griffin Connie y Jerar Encarnación.

Sin dudas la creación del designado universal aliviará algo el congestionamiento de la organización en esas posiciones pero el único chance que tendrá Norel es seguir haciendo lo que hizo la temporada pasada, batear y batear. Cuando un jugador produce con el madero la organización le buscará un hueco.

Tras el cambio de hoy los Marlins llegan a nueve cubanos en su franquicia.

A %d blogueros les gusta esto: