Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros dejan en libertad al camagueyano Elian Rodríguez

HOUSTON, TX – El lanzador camagueyano Elian Rodriguez forma parte del grupo de diez jugadores de ligas menores que fueron liberados por los Astros en la mañana de este lunes, según confirmó el periodista Brian McTaggart de MLB.com. Al momento de la movida, el derecho se encontraba en el campo de entrenamientos primaverales del equipo en West Palm Beach, Florida.

Rodríguez, quien cumplió 25 años de edad hace escasas semanas, fue firmado por la organización en junio de 2017 a base de un acuerdo de ligas menores que incluía una bonificación de $1.9 millones. El anuncio se hizo oficial en la fecha límite del período de firmas internacionales de esa temporada, y los Astros tuvieron que pagar una penalización superior a los $8.5 millones por exceder el umbral asignado por MLB para dicha clase.

Al momento del acuerdo, Elian, de 20 años; fue evaluado por los scouts como un “veloz tirador que podía alcanzar hasta las 98 mph, trabajando de manera constante entre las 92-97 mph, con dos potentes pitcheos rompientes”. Lamentablemente, luego de sus primeras cuatro campañas en el Farm System, posee un pobre registro de (3-12), con abultada efectividad de 6.77, y lo que es más preocupante aún: ha concedido 115 boletos en un total de 109.0 episodios de labor.

En su última temporada pudo alcanzar la Clase A (corta), y lo hizo al precio de un 5.47 ERA y 1.90 WHIP. Con su partida queda en 20 el número de jugadores cubanos pertenecientes a la organización de Houston. Aún así, continúan siendo (de lejos) la franquicia con mayor representación antillana, toda vez que sus más cercanos perseguidores (Padres y White Sox) cuentan con 11.

A %d blogueros les gusta esto: