Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli Gurriel vuelve a jonronear y Astros vencen a Marlins

HOUSTON, TX – Casualidad o no, desde que el manager Dusty Baker comenzó a utilizar a sus titulares en estos juegos de pretemporada, los Astros no han perdido ni uno solo (4-0), algo que contrasta grandemente con el resultado conseguido en los primeros cuatro compromisos del calendario primaveral, cuando no lograron sonrisas en cuatro enfrentamientos consecutivos.

En esta ocasión volvió a ser protagonista el veterano inicialista Yuli Gurriel, quien ha pegado de cuadrangular en cada uno de los tres choques en los que ha visto acción. Hoy, con desventaja 1-3 en el marcador, el cubano le conectó un enorme batazo por toda la zona de los jardines izquierdo y central al zurdo miamense Richard Bleier y volteó la pizarra (4-3), una diferencia que supieron resguardar muy bien los relevistas visitantes hasta el out 27. Al final Yuli acabó su partido bateando de 2-1, con el citado vuelacercas, tres empujadas y una anotada. Además recibió un boleto y se tomó un ponche.

Destacaron también en la jornada Alex Bregman (de 3-2, con doblete y anotada), el prometedor shortstop dominicano Jeremy Peña (de 3-2), y el experimentado camarero venezolano Jose Altuve (de 2-1, con empujada). Los restantes hits fueron a la cuenta de Kyle Tucker, Martin Maldonado y Lewis Brinson, todos sencillos. El cubanoamericano Alex DeGoti entró en reemplazo de Altuve y se tomó un ponche en su único chance.

Originalmente se había anunciada una alineación que pretendía agrupar al 100% de los jugadores proyectados como titulares para la venidera campaña, pero el cubano Yordan Álvarez tuvo que ser removido de la misma por “razones personales”.

Por Houston abrió el venezolano Luis García, una de las sensaciones de la pasada temporada en el equipo. El finalista a Novato del Año 2021 trabajó dos entradas sin contratiempos. No admitió carreras y ponchó a tres oponentes, siendo un sencillo de Joey Wendle y un boleto a su compatriota Jesus Aguilar las únicas libertades que concediera. El juego lo salvó Seth Martinez retirando el noveno episodio en blanco.

A %d blogueros les gusta esto: