Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Promesas cubanas son TOP en los Rockies de Colorado.

El talento cubano es cada día más cotizado por las organizaciones de grandes ligas. En los últimos años el éxodo de peloteros se ha incrementado, sobre todo los más jóvenes, quienes muchas veces ni llegan a pisar un terreno al máximo nivel en Cuba. A día de hoy, solo los Piratas de Pittsburgh no tiene ningún cubano en sus filas, el resto tiene como mínimo dos antillanos inscritos; con destaque para Houston (21), White Sox (11) y Padres (11).

Los Rockies de Colorado revelaron el listado de sus mejores 30 prospectos para 2022, en este TOP aparecen dos jóvenes cubanos de apenas 19 años: los habaneros Yanquiel Fernández (lugar 16) y Dyan Yamel Jorge (lugar 18).

El gigante de 1.98m (Yanquiel Fernández) firmó por $295 000 en el 2018 tras haber abandonado Cuba. El año pasado en su estreno en Ligas Menores hizo que la Liga Dominicana de Verano (nivel Rookie) pareciera fácil. En 54 partidos lució línea una excelente ofensiva (.333/.406/.531/.937), conectó 17 dobles y 6 cuadrangulares, recibió 22 boletos e impulsó 34 carreras.

Fernández tiene un gran contacto ofensivo, se poncha muy poco y además le pega muy duro a la pelota. Excelente portento físico que lo ayudará poco a poco a abrirse camino en la escalera hacia la MLB, en términos de su perfil ofensivo ha sido comparado con Yordan Álvarez.

Dyan Jorge abandonó Cuba a finales de 2019 y fue declarado elegible para firmar unos meses después. Logró firmar con los Rockies por $2.8 millones, el bono internacional más grande de la historia del equipo. Se desempeñó como torpedero con el equipo Cuba en la Copa de Béisbol 15-U en Panamá (2018), posición en la que debe permanecer por largo plazo. MLB Pipeline comparó su calidad y condiciones físicas con el pinareño Alexei Ramírez. El cubanito deberá ganar en masa muscular y mostrarse bien a la ofensiva para ir escalando con el paso del tiempo.

 

Ambos prospectos tienen una fecha de pronóstico para estrenarse en el año 2025 en las Mayores, cuando tengan 24 años. Talento tienen de sobra para imponerse y establecerse, ahora están en la fundamental etapa de desarrollo, la cual será vital para alcanzar sus objetivos.

 

Grados de Scouting (20-80).

Yanquiel Fernández

Contacto: 50 | Poder: 50 | Velocidad: 40 | Brazo: 50 | Defensa: 45 | General: 45

Dyan Yamel Jorge

Contacto: 50 | Poder: 40 | Velocidad: 60 | Brazo: 50 | Defensa: 55 | General: 45

 

A %d blogueros les gusta esto: