Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

MLB Pipeline publica el ranking de los mejores 30 prospectos de Houston

HOUSTON, TX – El sitio especializado MLB Pipeline actualizó este domingo el ranking de los mejores 30 prospectos de los Astros de cara a la venidera temporada, y una pareja de jugadores cubanos fueron incluidos en el mismo. Son los casos del jardinero central / torpedero antillano Pedro León (24) y el infield de esquinas cubanoamericano Joe Pérez (22), ambos ubicados en el top ten del listado.

En el caso de León, los expertos lo situaron cuarto en el escalafón, escoltando al shortstop dominicano Jeremy Peña, el receptor Korey Lee y el veloz lanzador Hunter Brown, ocupantes de las tres primeras posiciones en ese orden. El oriundo de Mayabeque recibió el bono más alto ($4 millones) en el período de firmas internacionales 2021, y en ese preciso año pudo escalar en el Farm System de la organización hasta alcanzar la Triple A. Su primera campaña como profesional también incluyó un viaje al Juego de las Futuras Estrellas, evento que se realizó en la ciudad de Denver en el mes de Julio.

Por su parte Perez, nativo de Pembroke Pines (FL) y con raíces cubanas, se desempeña actualmente en Doble A Corpus Christi, y durante 2021 dejó una línea ofensiva combinada (A, A+ y AA) de 291./354./495./848, con 34 dobles, 18 cuadrangulares, 61 remolques y 65 anotadas en 106 encuentros (430 AB).

León descendió dos posiciones respecto al ranking posteado por el propio sitio en el entrenamiento primaveral del pasado año, mientras que Perez también cayó un escaño.

El resto del listado fue el siguiente:

5. Forrest Whitley (RHP)

6. Colin Barber (OF)

7. Peter Solomon (RHP)

8. Shawn Dubin (RHP)

10. Alex Santos (RHP)

11. Tyler Whitaker (OF)

12. Cristian González (SS)

13. Chayce McDermott (RHP)

14. Jose Siri (OF)

15. Jaime Meléndez (RHP)

16. Yainer Díaz (C/1B)

17. Shay Whitcomb (INF)

18. Misael Tamarez (RHP)

19. Jonathan Bermúdez (LHP)

20. Tyler Ivey (RHP)

21. Jordan Brewer (OF)

22. Alex McKenna (OF)

23. Matthew Barefoot (OF)

24. Grae Kessinger (INF)

25. Jimmy Endersby (RHP)

26. Logan Cerny (OF)

27. Luke Berryhill (C/1B)

28. Corey Julks (OF)

29. Luis Baez (OF)

30. Spencer Arrighetti (RHP)

A %d blogueros les gusta esto: