Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Destacan cubanos en jornada dominical del béisbol japonés

El primer domingo de la temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón fue productivo para los peloteros. En la fecha debutaron los lanzadores pinareños Livan Moinelo y Raidel Martínez quienes salvaron sus respectivos partidos.

Moinelo preservó la ventaja de los Halcones de SoftBank 6×4 sobre los Luchadores de Nippon-Ham. El zurdo enfrentó a tres bateadores de los cuales ponchó a dos con solo once lanzamientos, de ellos siete en zona buena. Esta debe ser la función que tenga para esta temporada después de trabajar varias temporada en el octavo episodio.

Yurisbel Gracial, quien alineó como designado y cuarto bate disparó un sencillo en tres turnos con un ponche. El yumurino trajo una carrera para el plato con elevado de sacrificio para inaugurar ese casillero en la cuenta personal. La franquicia de Fukuoka comenzó con pasó perfecto la primera sub-serie del campeonato.

Los Dragones de Chunichi remontaron el partido en las postrimerías del choque con aporte criollo. El villacareño Dayán Viciedo empujó una con su único cañonazo en las cinco visitas que hizo al plato. Viciedo se tomó un ponche en el encuentro.

En el noveno episodio se adueñó del box el lanzallamas de vueltabajo Raidel Martínez quién a ritmo de conga retiró la entrada. Doce envíos nesecitó el pinareño, siete de ellos strike. La de hoy fue la primera victoria de los de Nagoya en el recién iniciado certamen nipón.

Leonys Martín se fue en blanco en cinco turnos en la derrota de Chiba Lotte 5×6 ante las Águilas de Rakuten. En ese desafío Adeyni Hechavarría entró de emergente y disparó un indiscutible en la vez que pisó el home.

Los Búfalos de Orix desperdiciaron una amplia ventaja en la parte final del choque para finalmente caer 6×7 frente a los Leones de Seibu. Rangel Ravelo inicialista y séptimo en la tanda desapareció una pelota en cuatro turnos al bate. Con ese vuelacerca aportó dos anotaciones para la causa de su equipo.

A %d blogueros les gusta esto: