Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Baltimore Orioles: Yusniel Díaz está sacudiendo un madero caliente en búsqueda de un puesto en el roster para Opening Day

Yusniel Díaz no tuvo su mejor temporada en las granjas de los Orioles la temporada pasada. En 65 juegos con Bowie (AA) y Norfolk (AAA) bateó .161 con cuadrangulares y 22 remolcadas. Ese mal desempeño fue debido a una lesión en su hombro que caso que el equipo paralo en Noviembre.

El prospecto de 24 años de edad también vio acción en la Liga Otoñal de Arizona y los resultados fueron mixtos. Aunque no bateó para un gran promedio (.222) en siete juegos enseñó buen poder, remolcó nueve carreras y posteó un slash line de .382/.444/.827.

Pero en esta primavera la pieza más importante del cambio de Manny Machado esta luciendo como exactamente eso, una pieza importante. En ocho juegos en la pretemporada el cubano lidera los pájaros anaranjados en average (.375), OBP (.474), slugging (.750) y OPS (1.224). El guardabosques habanero también es segundo en cuadrangulares (1) y empujadas (4).

En un equipo que esta en reconstrucción y con el desempeño que ha tenido esta primavera, Díaz podría estar con la escudería grande cuando habrá la temporada. La firma más cotizada de la temporada de agencia libre internacional del 2015 al fin esta llegando a su promesa y podría abrir la temporada en Grandes Ligas.

A %d blogueros les gusta esto: