Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Malcom Núñez el talento cubano de los Cardenales

El cubano Malcom Núñez aparece ubicado en el decimotercer puesto en la lista de los principales prospectos de los Cardenales de San Luis según reveló el club en las últimas horas. En su tercera campaña en la organización espera seguir escalando nivel para lograr el sueño de jugar en las Grandes Ligas.

La carta de presentación de Núñez fue poseer el average más elevado para la Selección Nacional de Cuba U15 en el campeonato del Mundo Japón 2016. En la Liga Dominicana de verano se adueñó de la triple corona en 2018 donde dió el paso hacia Estados Unidos no sin pasar por algunos tropiezos. En la pasada campaña fue el segundo jugador menor de 20 años con más turnos al bate (224) en clase Doble A.

Malcom debe concentrarse más en el home ya que si principal problema es la cantidad de rodados que conecta debido a su agresividad en el plato. A su favor el antillano posee una de las tasas más bajas de ponches (menor del 20%). El problema sus pocas conexiones de línea no es nada serio, con entrenamiento y profesionalidad debe mejorarlo y eso lo saben los directivos de los Cardenales.

Desempeñarse en tercera base en el primer equipo le va a ser bien complicado ya que esa posición no tiene discusión alguna. El cubano Nolan Arenado se erige como el mejor antesalista en la Gran Carpa en la actualidad. Sería más sensato pensar en la inicial o incluso alguna esquina en los jardines.

El joven de 20 años es el único cubano que aperece en la lista de los 30 mejores jugadores jóvenes dentro de la Franquicia de los Bush. Esperemos que pueda imponer su clase y que logre el sueño de jugar lo antes posible al máximo nivel en el mejor béisbol del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: