Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert en el Top-5 de los jardineros centrales de la MLB

El avileño Luis Robert Moirán es el quinto mejor jardinero central de las Grandes Ligas según informó mlb.com en la lista habitual que ofrece ante de iniciar cada temporada. La cima del listado está reservada para el fuera de serie, Mike Trout, que está campaña viene por el tiempo perdido en 2021.

Robert promedió la anterior zafra .338 de promedio ofensivo al disparar 93 imparables en 275 veces al bate con 13 cuadrangulares, 22 dobles y 43 carreras traídas para el plato. Cuando todo parecía indicar que podía ser la campaña consagratoria del antillano apareció una lesión que lo alejo por mucho tiempo de los terrenos.

En su participación se mostró superior a los lanzadores rivales con un porciento de embasado de .378 y 945 de OPS. En los jardines disertó con su rango de alcance y su poderoso brazo puso out a más de un corredor contrario en la etapa regular.

El mejor pelotero de su generación en las categorías inferiores en Cuba ha disputado dos postemporadas con los Medias Blancas de Chicago. En 28 turnos oficiales en Play Off ha disparado 11 cañonazos que le ofrece .393 de average a la ofensiva, un OBP de .452 y .952 de OPS.

Luis Robert (294 AVG/140 H/24 HR/74 CI/857 OPS/5.4 WAR) deja buenos números en sus primeras dos participaciones en la Gran Carpa. Para la venidera zafra se espera que explote todo su potencial con los patinegros. El joven talento cubano es dueño del jardín central y su puesto en la alineación varía desde el segundo hasta el sexto bate.

Además del avileño y Trout (1ro), aparecen los estadounidenses George Springer (2do), Byron Buxton (3er), Bryan Reynolds (4to), Cedric Mullins (7mo), Cody Bellinger (8vo) y Adam Duvall. Los dominicanos Starling Marte y Ramón Laureano se ubican sexto y noveno por ese orden.

A %d blogueros les gusta esto: