Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Qué cambió Pito, que cambió?

En las últimas horas José Abreu se ha hecho noticia y desafortunadamente no por lo que es capaz de hacer en un terreno de beisbol. El Jugador Más Valioso de la campaña del 2020 le ofreció declaraciones al colega Ernesto Jerez de ESPN acerca del equipo Cuba independiente que quiere formar la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.

A la pregunta de Jerez sobre si José «Pito» Abreu estaría en disposición de representar a Cuba, no el jugador de los Chicago White Sox respondió:

«Yo siempre he estado de acuerdo en el sentido que se haga un equipo unificado con los peloteros de Cuba y los peloteros de aquí. Yo estoy totalmente disponible para esas cosas, pero lo que pasa también es que se está comentando de un equipo que se quiere hacer por la gente de Miami, el cual yo dije que no estoy en ese equipo porque respeto también a los peloteros que están en Cuba. Es mi punto de vista el cual se debe respetar como yo respeto también el punto de vista de cada cual. ¿Qué pasa con esto? Que es un tema bien delicado, ojalá que pase, pero hasta ahora no se ha concretado nada. Ojalá que en el proceso que me queda de mi carrera, dios mediante me queden par de años más, pasen las cosas necesarias para poder representar a nuestra Cuba».

A esta acotación Jerez le hizo un seguimiento para clarificar el comentario.

Si es un equipo unificado, solamente con peloteros de Grandes Ligas tu no participarías pero si es con los de Cuba y los de aquí, tu estarías en la disposición de representar a ¿Tú país?

A la que Pito respondió: » Es correcto, así es. Créame que soy cubano y yo creo que al final todos sabemos las cosas políticas que existen al cual no debemos hablar porque no conocemos pero me gustaría estar en ese equipo unificado con los peloteros de que están en Cuba y con los que están aquí».

Para comenzar el análisis de estas declaraciones cabe destacar que la Asociación de Peloteros Profesionales no le ha cerrado la puerta a ningún jugador de la isla, aunque siendo realistas Además de Raidel Martínez, Livan Moinelo y Yariel Rodríguez ¿Qué otro pelotero cubano de Cuba podría hacer equipo? Ahí Abreu fue desinformado y emitió un criterio sin base, sin conocimiento del tema y sin ser objetivo.

El tema político sobre Cuba desgraciadamente está arraigado en todas las esferas de nuestras vidas y por supuesto el béisbol no se queda atrás. Vuelvo y repito es la opinión de José Abreu y tenemos que respetarla pero que un jugador de su estirpe comente que «todos sabemos las cosas políticas que existen pero no debemos hablar porque no conocemos» lejos de ser una contradicción es sencillamente bochornoso.

Ahora, si nos remitimos al 2021 cuando en una directa en Swing Completo el propio jugador atestiguó: «Hasta que no nos den valor a nosotros como peloteros que salimos da Cuba yo no quiero jugar por Cuba y no jugaré»

Entonces ¿qué cambió Pito, que cambió? ¿acaso ya te dieron el valor que te mereces como pelotero que salió de cuba?

Abreu tuvo la oportunidad de aumentar su grandeza, de ser ese líder soñado dentro de los peloteros cubanos y ante la recta por el centro y a la altura de las letras que le lanzó Jerez, le hizo swing y falló. Ojalá esto sea solo un strike y no termine ponchado. Aun está a mitad de turno y puede hacer los ajustes.

A %d blogueros les gusta esto: