Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Avilés Jr:»Cuando tú te sientes cómodo en un lugar se te hace más fácil para trabajar.»

El habanero Luis Avilés Jr emigró con su familia a los Estados Unidos a la edad de 12 buscando una vida mejor, el producto de Southwest High School en Miami fue seleccionado por los Cerveceros de Milwaukee en el sorteo del 2013.

El cubano tuvo su mejor campaña como profesional la campaña pasada en el sistema de los Angelinos de Los Ángeles donde disparó 15 tubeyes, 15 cuadrangulares y 46 remolcadas en 67 juegos con Salt Lake (AAA) y Rocket City (AAA). En sus ocho campañas entre las granjas de Milwaukee y Los Ángeles el toletero batea .240 con 40 vuelacercas y

Este invierno Avilés lució muy bien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira empujando 17 carreras en 27 juegos en el circuito invernal.

Durante la temporada libre el infielder fue agente libre de ligas menores y decidió firmar con los Marlins de Miami, el equipo en la ciudad donde se crió. En un año importante para el jugador se sintió que tenía una gran oportunidad para exhibir sus talentos en un estado muy conocido.

Fuiste agente libre en la temporada muerta y decidiste firmar en Miami, ¿por qué?

Es algo que se me hizo muy fácil. Me crié en Miami, de allí vengo, ellos me draftearon, tengo mucha familia ahí también y en este momentos organización de Miami promete mucho. Se me dio esta gran oportunidad, al ver el interés que ellos tenían en mi, mucho más que otros equipos. Esas fueron las razones por las que esto se me hizo tan fácil.

Vienes de Milwaukee y Los Ángeles, dos organizaciones que no tienen muchos cubanos. ¿Te sientes más cómodo acá?

Es como todo, al final del día uno sabe que llega a las organizaciones con una meta que es subir a las Grandes Ligas. Pero no te voy a mentir, al llegar acá a Miami se me ha hecho un poco más fácil por la cantidad de caras familiares. Cuando tú te sientes cómodo en un lugar se te hace más fácil para trabajar, para compartir con tus compañeros y para echar pa’lante como decimos nosotros.

¿Tienes alguna meta para esta temporada?

Este año quiero mantenerme saludable. Si me mantengo saludable, de lo demás me encargo yo.

Jugaste en Venezuela en el invierno. ¿Como te ayudó eso en la preparación para el Spring Training?

Venezuela es una gran experiencia, y la razón es que habían varios pitchers veteranos que tiraban muchos rompientes. Tenía que hacer los ajustes rápido a la liga. Y lo que me encantó fue que pude sentirme como si estuviera jugando la pelota cubana, algo que jamás he podido jugar, pero que siempre he soñado. Creo que fue lo más cercano al béisbol cubano, por la atmósfera y la armonía que tenían los fanáticos.

¿Algo en lo que hayas trabajado para mejorar durante la temporada muerta?

Básicamente seguir con consistencia. Siempre he puesto la bola en juego, el año pasado enseñé más poder del que había mostrado en mi carrera. Este año quiero combinarlos los dos. Quiero ser consistente, seguir haciendo buenos contactos y lograr más fuerza.

¿Cual fuera la temporada perfecta para Luis Avilés jr?

La temporada perfecta: tener un año consistente y meterme en el show con Dios delante.

A %d blogueros les gusta esto: