Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lewin Díaz esta abierto a jugar otra posición en los Marlins con tal de establecerse.

El dominicano Lewin Díaz es el futuro de los Miami Marlins en la inicial pero con Jesús Aguilar y Garret Cooper delante no le será fácil al joven inicialista para establecerse en esa posición con el equipo del sur de la Florida.

A pesar que el bateador designado estará presente en la Liga Nacional, la profundidad que ha tomado el lineup de los Marlins prácticamente obligaría a la organización a enviar a Lewin a las Menores para que tome las repeticiones necesarias y pueda ayudar al equipo cuando lo necesiten.

El joven de 25 años y natural de Santiago de los Caballeros ya ha visto acción en el mejor béisbol del mundo y el año pasado en apenas 40 juegos disparó 8 jonrones, cuatro dobles y un triple.

Durante la campaña del 2021 en el nivel más avanzado de las menores Lewin dejó un OPS de 845, con 20 cuadrangulares, 15 dobles y 52 remolques en 74 partidos.

Desde el año pasado Díaz ha tratado de buscar defender otra posición y hacer que la versatilidad le abra un espacio dentro del roster principal de la franquicia, para ellos comenzó a jugar en el jardín izquierdo. Una posición que al día de hoy también está sobre poblada en Miami con Soler, Avisail y para colmo con Brian Anderson tomando repeticiones en esos terrenos.

Aunque ahora mismo el panorama para Lewin luce complicado para que pueda estar en San Francisco el día inaugural el dominicano no se amilana.

Pelota Cubana junto al Nuevo Herald conversamos con él en medio de los Entrenamientos Primaverales:

Cuéntame, ¿qué trabajaste en el invierno? Te vimos el año pasado, te dieron una oportunidad, mostraste en unos momentos de que estás creciendo, ¿qué quieres para este año?

«Bueno, la verdad que primero estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve el año pasado y todo eso, y de verdad que en el invierno me enfoqué mucho en trabajar mi bateo, tú sabes mi zona strike, en ponerla un poquito más pequeña, en la disciplina y todo eso; y de verdad que he tenido un invierno enfocado en eso, en trabajar el Plate Discipline y seguir batallando ahí y mejorar eso cada día más».

«Ese proceso que subías, te bajaban… subías, te bajaban; yo sé que es complicado a veces, que te duele pero ¿te hizo más fuerte, te ayudó a ser lo que eres ahora?

«Claro, o sea realmente el proceso es difícil no te lo voy a negar, pero hay algo que trajo como motivación y trabajo más duro. Cuando bajaba para Triple A, yo llegaba allá y trabajaba más duro para no durar mucho llegar porque la meta de Grandes Ligas es esa. Sí, yo llegaba allá enfocado y de verdad que me funcionó, los últimos meses me puse super ready y ya me dieron la oportunidad, y pues hice un buen trabajo de verdad, mejor que al principio»

¿Qué hiciste en la temporada muerta?

«No fui a Dominicana me quedé viviendo aquí con mi esposa pero llegué y cuando terminó la temporada descansé un poquito y después me enfoqué en mi gimnasio, en aumentar unas cuantas libras y eso, y de verdad que me funcionó mucho. Estuve más tranquilo, la verdad que Dominicana está super bien pero la vida es diferente, hay más soledad y todo eso, no sé. Entonces yo me quedé aquí, estaba super tranquilo, descansé bien, que es realmente lo que necesitaba».

¿Hay algo en específico que quieras este año?

«Mi meta es establecerme, lo que realmente era la meta mía en el principio, establecerme y si me dan la oportunidad, meter 30 jonrones. Esa es la meta, mis 30 jonrones, 100 RBI, ¿sabes? Ya para poner números que es lo que hace falta. Y de verdad que estamos enfocados mucho en eso, ahora de seguir trabajando en mi físico, ponerme fuerte para que me den la oportunidad de meter mano».

¿Cómo tú ves el tema del designado, en qué te puede ayudar?

«Es una oportunidad más, como el espacio del pitcher ya no va a estar es una oportunidad más para obtener posición y de verdad que es lo que hay que aprovechar. Si se me da la oportunidad al igual que ellos de jugar en primera, pues estar ready para cuando llegue. No dejar pasar por encima, sino que en el momento en que me llamen pues, estar ready y ya meter mano, disfrutar del juego que es lo principal y lo otro que salga».

El año pasado te vimos jugando un poquito también de outfielder en liga menor. Los Marlins en primera base tienen mucha competencia, estás tú, está Jesús, está Cooper; ahora habrá designado entonces eso facilitaría algo pero, ¿estaría abierto Lewin a jugar en otra posición también?

«Claro que sí, o sea la verdad el año pasado hablaron conmigo, me preguntaron si yo quería jugar outfielder para tener más oportunidades en grandes ligas y yo dije “claro que sí mi hermano, o sea lo que tú digas vamos ya”, yo estaba viendo todo eso y jugué un poco ligas menores, el plan era jugar ligas menores para después ir a grandes ligas y jugar en el outfield pero como en ese momento Aguilar se lesionó de la rodilla pues se me quedó un espacio abierto en primera; pero yo estaba abierto 100% a jugar en los jardines y de verdad que no me siento incómodo. Yo estoy abierto, cuando ellos digan vamos nos vamos para el outfield y estamos ready».

Ahora, todo el mundo los ve a ustedes, son unos niños todavía en términos de metas, ¿pueden cumplir de verdad?

«Yo creo que sí, yo creo que la capacidad está ahí, tu sabes tenemos talento joven y bueno, sabes lo bueno de nosotros es que somos muy unidos y de verdad trabajamos muy duro. El equipo siempre está unido y trabajando fuerte porque la meta es, tu competir y llegar a los playoffs o serie mundial, y de verdad que nosotros estamos muy buenos, muy bien equipados».

A %d blogueros les gusta esto: