Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Dayan Viciedo conecta jonrón en inicio de la Liga Japonesa de Béisbol.

El cubano Dayán Viciedo disparó su primer cuadrangular en la Liga Profesional de Beisbol de Japón en la jornada inaugural en la que su equipo Dragones de Chunichi cayó 2-4 ante Gigantes de Yumiuri. Además del villaclareño debutaron este viernes cinco antillanos en la NPB.

Viciedo soltó el vuelacercas con las bases limpias en el cuarto capítulo para darle ventaja parcial a su equipo de 2×1, única ocasión que los blanquiazules se adelantaron en el marcador. Dayán finalizó de 2-1 con dos boletos, una anotada y una empujada ubicado en el cuarto puesto en la tanda y defendiendo la primera base.

Su compañero Yariel Rodríguez lanzó el octavo episodio a ritmo de conga. El “gallero de San Serapio” retiró a los tres bateadores contrarios que enfrentó con un out por la vía de los strike incluido. El camagüeyano necesitó 22 envíos para dominar la entrada, 15 de ellos en zona buena.

Leonys Martín anotó en una ocasión en la victoria de los Chiba Lotte 4×0 ante las Águilas de Rakuten. Martín se fue en blanco en dos visitas al plato donde recibió un boleto y se tomó un ponche. El santiaguero Adeyni Hechavarría entró a la defensa de la tercera base pro el conjunto ganador y se ganó un pasaporte gratis a primera base en su única comparecencia al bate.

Otro antillano que comenzó con buen pie fue Yurisbel Gracial quien bateó de 5-2 en la victoria de los Halcones de Softbank 4×1 sobre los Fajadores de Nippon-Ham. Gracial disparó un doble y se ponchó en dos oportunidades. Alfredo Despaigne no alineó debido a una lesión que lo tendrá alejado de los terrenos de beisbol.

Rangel Ravelo ocupó el séptimo turno como bateador designado en la alineación de los Búfalos de Orix en la victoria 4×0 sobre los Leones de Seibu. El criollo finalizó el partido de 2-0 con un boleto y una anotada.

 

A %d blogueros les gusta esto: