Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con participación cubana los Rays consiguen su primera victoria.

En la tarde de este 25 de marzo en el parque Charlotte Sports Park, en la Florida se enfrentaron Los Orioles de Baltimore contra los Tampa Bay Rays. Como parte del calendario de este Spring Training 2022.

El partido se celebraba en un ambiente de mucha emotividad para el conjunto de Tampa. Pues estuvo dedicado al receptor de bull-penn Jean Ramírez, quien falleciera en enero último. Antes de comenzar el juego hubo un minuto de silencio en su honor y los bateadores de los Rays todos usaron el número 98 en su espalda, también en su memoria.

Ya en el puro aspecto deportivo, es de significar para nosotros la presencia de tres cubanos de regular en el partido. Ellos fueron, Randy Arozarena y Yandi Díaz Jardinero izquierdo y primera base de los locales Rays (tercer y quinto bate en la tanda, además). Así como Yusniel “El Yupi” Díaz como Left Field y octavo en la alineación de los Orioles.

El Juego:

Los Lanzadores designados para abrir el juego fueron Chris Ellis por los de Baltimore y Josh Fleming por los de Tampa.

Los visitantes abrieron el marcador en la parte alta del segundo capítulo. La carrera llegaba en las piernas de Kyle Strowers que aprovechaba un error en tiro a la inicial del lanzador Ryan Thomson.

Pero los dirigidos por Kevin Cash respondían en la baja de esa misma entrada cuando lograron hacer cuatro carreras gracias al Grand Slam conectado por Brandon Lowe. Con su batazo por el jardín derecho Lowe se llevaba por delante hasta la registradora a sus compañeros, Yandi Díaz, Manuel Margot y Taylor Walls.

Los Rayos de la Bahía de Tampa volvían a la carga con un racimo de otras tres carreras en el cuarto episodio. Cuando empezaron a aprovechar los primeros envíos del lanzador Jorge López, quien después de dominar en rodado a Margot, le regaló un boleto a Walls sin dar strikes. A partir de ahí recibió doblete del catcher Francisco Mejía, hit impulsor de Brandon Lowe y elevado de sacrificio de Wander Franco. Tambiñen hay que sumar la carrera empujada por Arozarena con su doble al central, aunque este fue en la cuenta de (0-1).

De esta manera el partido se encontraba 7×1 para los dueños de casa. Cuando los visitantes tuvieron una leve reacción en la apertura de la quinta. Gracias al batazo que se convertía en tubey por regla para el ex-Industriales en las Series Nacionales Cubanas Yusniel Díaz que tría desde la intermedia a Kelvin Gutierrez. Así “El Yupi” empujaba su única carrera del partido.

Situación que tuvo respuesta en ese mismo inning por parte de los Rays con el remolque de Mejía a Margot con hit al jardín derecho.

Y el marcador no se movió más hasta llegar al séptimo acto, para que los Rays lograran su novena y definitiva carrera en el juego. La cual fue anotada por Cal Stevenson gracias al doblete remolcador de Ford Proctor.

Las cifras finales al pizarrón las pusieron los Orioles en el octavo inning a golpe de jonrones. Cuando Richie Martin y John Rhodes sacaban a pasear a doña blanca por el left y el center field respectivamente.

En definitiva, los Rays consumaban con marcador de (9×4) su primera victoria de estos entrenamientos de primavera. Ahora presentan balance de (1-5 con 2 empates) mientras que los Orioles ahora muestran saldo de (3-4).

El juego lo ganó el lanzador Ryan Thomson (1-0/ 9.00 ERA) mientas cargaba con el revés el abridor Chris Ellis (0-1/21.60 ERA).

Mejores bateadores del juego por los Orioles:

Yusniel Díaz (3-1/ 1 2b/ 1 RBI)

Richie Martin (1-1/HR)

John Rhodes (1-1/HR)

Mejores bateadores del juego por los Rays:

Brandon Lowe (2-2/ 1 HR/ 5 RBI)

Manuel Margot (3-2/ 2 R)

Francisco Mejía (3-2/ 1 R/ 1 2b/ 1 RBI)

Cubanos en el Spring Training 2022:

Yusniel Díaz (13-4) .308/.438/1.130 (AVE/OBP/OPS) / 1 HR/ 3RBI

Randy Arozarena (9-5) .556/.636/1.303 (AVE/OBP/OPS) / 1 R/ 1 RBI

Yandi Díaz (13-3) .231/.286/.594 (AVE/OBP/OPS) /1R

 

A %d blogueros les gusta esto: