Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli Gurriel empalma Grand Slam y catapulta a Astros sobre Nacionales

HOUSTON, TX – Por segunda jornada consecutiva el cuerpo técnico de los Astros coloca una alineación titular con predominio de representantes de la lista de 40 nombres y el resultado fue el mismo que en día de ayer: victoria (10-8). En esta ocasión los actuales campeones del joven circuito enviaron a la grama del Palm Beaches Stadium al utility cubano Aledmys Díaz como shortstop y primer bate, escoltado en el orden por su compatriota Yuli Gurriel (1B), Nick Goodrum (2B), Kyle Tucker (DH), Lewis Brinson (CF), Jason Castro (C), Chas McCormick (RF), Marty Costes (LF) y el cubanoamericano Joe Pérez en la antesala.

El mayor de los bigleaguers Gurriel, como en el anterior cotejo, se voló la verja por los de casa, solo que esta vez con la casa llena, propiciando que los Astros dieran vuelta al marcador y tomaran una ventaja que ya no perderían más en el resto del choque. Yuli se fue de 3-1, con el citado Grand Slam, cuatro remolques y una anotada.

Aledmys Díaz por su parte no pudo conectar limpiamente en dos turnos oficiales, sin embargo, sus habilidades ofensivas le bastaron para ganar un boleto, empujar una carrera y anotar otra. Mientras, el prospecto de raíces cubanas Joe Pérez tuvo una tarde-noche perfecta: de 2-2, con doblete, una impulsada y par de anotaciones.

Entraron de cambio en las postrimerías del encuentro el también cubanoamericano Alex De Goti (dos ponches en dos turnos) y Pedro León, quien luego de jonronear ayer ante Adam Wainwright, hoy conectó un sencillo en dos chances.

Brandon Beliak fue el abridor por la tropa de Dusty Baker. El derecho fue maltratado sin misericordia por los bates de Washington, quienes le marcaron cuatro carreras con seis hits en apenas dos episodios. Beliak es esencialmente relevista, pero ante la decisión colocar al mexicano Jose Urquidy (abridor original anunciado) a trabajar en la mañana con el grupo de ligas menores, el cuerpo técnico echó mano de él.

Tambien vieron acción los grandesligas Phil Maton y Bryan Abreu, así como los novatos J. P. France, Nick Hernandez, Jose Betances, Franny Cobos y Jon Olczak, los últimos dos anotándose hold y salvamento respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: