Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un cubano entre los mejores prospectos de los Tampa Bay Rays.

Hace unos días la MLB dio a conocer a través de si sitio web el listado de los mejores 30 prospectos de la franquicia de los Tampa Bay Rays.

En ese Top 30 se encuentra un cubano. Específicamente se ubica en el puesto número 13. Estamos hablando del lanzador de los Charleston RiverDogs de clase A, Sandy Gastón.

El derecho que posee una estatura de seis pies y tres pulgadas con 200 libras de peso nació el 16 de diciembre de 2001, tiene una estimación de llegar a la Gran Carpa para 2024.

El propio sitio mlb.com refiere que Gastón se ganó el puesto número 18 en la lista de los principales prospectos internacionales de MLB Pipeline durante el período de firmas de 2018 debido a su recta de alto octanaje. En aquel entonces, cuando participaba en un circuito de exhibición que una vez incluyó a su compatriota Víctor Víctor Mesa, la tarjeta de presentación de Gastón era su bola rápida sin mucho control. Los Rays se arriesgaron con esa ventaja y lo firmaron por $ 2.61 millones en noviembre, luego ponchó a 31 con 27 bases por bolas y una efectividad de 6.00 en 27 entradas en la Liga de la Costa del Golfo.

El perfil de Gastón no ha cambiado mucho, se trata de su recta grande y su control sigue siendo una duda, pero dio un gran paso adelante en 2021.

Teniendo estadísticas en el pasado año mucho mejores que las que venía alcanzando. Pues lanzando para dos equipos del sistema de Granjas de los Rays ganó tres juegos y perdió uno solo. Además, Pudo trabajar en 14 partidos y en diez de ellos fue abridor y un total de 50.0 entradas. Mostrando una efectividad de 3.60, un WHIP de 1.28 con 35 boletos y 70 ponches.

El derecho número 3 mantuvo esa velocidad de 96-101 mph porque tiene tanta fuerza en la parte inferior del cuerpo como cualquier lanzador en el sistema profundo de Tampa Bay. También ajustó slider y ahora la tira con más control, lo que le dio una mejor oportunidad de lanzarlo para strikes en lugar de que solo fuera un lanzamiento de persecución de dos strikes. Después de derrotar a los bateadores en la Florida Complex League, se mantuvo firme con una efectividad de 3.86, 38 ponches y 22 bases por bolas en 30 1/3 entradas en siete aperturas para Low-A Charleston.

Gaston también lanza una curva y un cambio, pero sus armas principales son su bola rápida y su slider. Si puede continuar dando pequeños pasos con su comando, no tendrá problemas para abrirse camino en un bullpen de Grandes Ligas. Hay un riesgo obvio de relevista en su perfil, y tiene un largo camino por recorrer como jugador de 20 años con poca experiencia fuera de la liga de complejos. Pero si eventualmente combina sus cosas grandes con un comando promedio, tendrá un techo alto como titular.

Por otra parte, el top 30 de los Rays es liderado por el lanzador Shane Baz y el Jardinero Josh Lowe quienes ya han visto acción en MLB. Acompañados por el lanzador de  clase A plus Taj Bradley, el versátil Vidal Bruján y el campo corto Greg Jones.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: