Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gerente General de los Marlins Kim Ng: “Soler es un arma ofensiva para Miami”

Para nadie es un secreto que con la contratación de Jorge Soler los Marlins potenciaron su lineup y le agregaron una pieza de muchísimo poder a una alineación que había mejorado mucho tras la firma del venezolano Avisail García.

La Gerente General de los Miami Marlins, Kim Ng, ofreció varias declaraciones sobre la adición del cubano al equipo de los peces y se refirió a Soler como «un arma ofensiva para los Marlins»

«Primero, obviamente, es un arma ofensiva, una de la que hemos hablado durante la temporada baja. Creo que su historial, la capacidad de conectar 48 jonrones en un año, fue un gran atractivo. Y luego pienso, más recientemente, en su éxito en la postemporada y su capacidad para desempeñarse bajo presión. Es uno de los pocos jugadores que en realidad tiene un anillo [de la Serie Mundial] en su dedo. En realidad, creo que tiene dos. Si. Así que eso fue, por supuesto, de gran interés. Y luego él queriendo estar en Miami. Amamos a esos jugadores que quieren venir a ser parte de la comunidad. La comunidad es muy, muy importante para la organización, por lo que fue un atractivo« dijo Kim.

Sobre como esta firma impactará en la comunidad de Miami que tanto pedía la incorporación de un cubano a los Marlins tambien comentó: «La gente está muy animada. Sabes, esa no fue una de las razones principales, pero ciertamente una razón por la que sentimos que realmente encajaría perfectamente en el equipo. Esa sensación como sabes, y no he hablado con él específicamente, pero hablé con su agente de que esto es realmente importante, ser parte de la comunidad y comprender lo que su presencia en Miami significa para la comunidad. Así que creo que está realmente ansioso por jugar».

Recordemos que el cubano firmó un contrato por tres temporadas y $36 millones de dólares. Jorge tendrá opción de salirse del contrato luego que termine cada campaña.

Soler llega a Miami siendo el bateador cubano que más cuadrangulares ha conectado en una campaña de Grandes Ligas en su historia, con 48 y siendo el Jugador Mas Valioso de la Serie Mundial.

Todos sabemos que la carta de presentación del antillano es su bate y según el manager del conjunto del sur de la Florida, Don Mattingly, el actual MVP de la Serie Mundial alternará entre la defensa del jardín izquierdo y el bateador designado.

El director del equipo también atestiguó que aunque no tiene un lineup establecido para el día inaugural está seguro que soler bateará en el medio del mismo y su aporte será clave para la causa de Miami.

A %d blogueros les gusta esto: