Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Colás, Céspedes y Verá en el Top-5 de los White Sox

Seis cubanos aparecen ubicados entre el top-15 de prospectos de los Medias Blancas de Chicago según divulgó hace pocas horas el sitio oficial mlb.com. Dentro de la franquicia conviven 12 antillanos si incluimos al cubano-americano Romy González quien se ubica en el octavo lugar.

Oscar Luis Colás es el segundo mejor en la lista delos jóvenes talentos de la organización. El “Ohtani” cubano debutó en el Spring Training luego de llegar de República Dominicana directo al campo de entrenamiento. Colás lanza recta por encima de las 92 millas desde el box y en el cajón de bateo puede dirigir la pelota con facilidad para todos los ángulos.

En el cuarto lugar se ubica el granmense Yoelqui Céspedes quien ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada al pegar indiscutibles en los cuatro partidos en los que ha participado. Céspedes ha empujado a cuatro compañeros para el plato con dos vuelacercas.

El santiaguero Norge Luis Vera quien va a desempeñarse en Clase A esta campaña luego de plasmar una excelente campaña 2021 en las menores (19 IP, 34 K, 5 BB, 9 H, 2 C, 0CL). El hijo de Norge Luis está llamado a ser un as fundamental en la rotación de los Medias Blancas en próximas campañas.

Después del octavo escaño que es dueño González, aparece Bryan Ramos quien puede desempeñarse en el campo corto o en segunda base. En 2021 en Clase A  disparó 105 hits, 13 jonrones y 57 empujadas. Bryan tiene proyección de debut al máximo nivel en la temporada de 2024.

Yolbert Sánchez ancla en el puesto 15 en este listado. El capitalino tuvo buena zafra en las ligas menores la pasada zafra. Yolbert promedió .308 a la ofensiva, pegó 11 imparables, nueve cuadrangulares y 42 carreras impulsadas en su paso por la Clase A avanzada y Doble A.

El futuro de los cubanos en la organización de la ciudad de los vientos está en buenas manos. Es la segunda franquicia con más criollos en el sistema de la MLB en la actual temporada solo superados por los Astros de Houston.

A %d blogueros les gusta esto: