Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yosver Zulueta entre los mejores prospectos de los Blue Jays.

Yosver Zulueta vuelve a acaparar titulares. El joven lanzador antillano vuelve a ser noticia en esta pretemporada de Grandes Ligas. El muchacho de Remedios que se perdiera las dos temporadas previas por una Tommy John y una lesión de rodilla, es un nombre recurrente por estos días.

El sitio especializado de Major League Baseball ubicó al diestro en el lugar 19 entre los mejores 30 prospectos de los Azulejos de Toronto para esta contienda. Dichos listados muestran las expectativas que se fijan sobre los jugadores en base a sus herramientas mostradas en el terreno.

Ahora que Zulueta está de regreso y saludable, está en un lugar similar al que estaba hace un año. Su bola rápida es uno de los mejores lanzamientos de la organización y está lista para vencer a los bateadores de la MLB mañana, pero sigue siendo un lanzador con solo un bateador profesional enfrentado en juegos de ligas menores. La curva de Zulueta parece un lanzamiento secundario que podría ser confiable en el nivel de las Grandes Ligas mientras que su cambio se queda atrás, pero recientemente también agregó un controlado slider que le gusta a los Azulejos. Sin embargo, el nombre del cubano sigue asociado a su recta, y en este punto se trata de control para Zulueta. Muchos lanzadores pueden coquetear con 100 mph hoy en día, pero controlarlo es lo que separa a los grandes ligas de los prospectos tentadores.

Zulueta podría moverse rápidamente si está lanzando de manera consistente, pero por ahora, el enfoque de los Azulejos será lograr que entre en una rutina con un afiliado de las Ligas Menores. No está descartado que se dispare a las grandes ligas más adelante en el 2022, pero todavía queda algo de desarrollo y se necesita algo de experiencia para el joven lanzallamas, que atrae a multitudes en los backfields del complejo de los Blue Jays.

Es evidente que Yosver despierta grandes expectativas dentro de su organización y la prensa especializada. Un brazo potente con una recta que roza las 100 millas por hora y un par de lanzamiento más, con margen de mejora, avalan la inversión del conjunto canadiense.

Por el momento, el mayor reto del otrora lanzador del Villa Clara será mantenerse saludable en este curso. A partir de ahí, tendrá oportunidad de mostrar todo el talento que posee desde la lomita, para cumplir su sueño de triunfar en el mejor béisbol del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: