Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pretemporada: Cubanos brillan en paliza de Astros sobre Cardenales

HOUSTON, TX – Los Astros formaron este miércoles con su novena titular prácticamente completa por primera vez en lo que va de pretemporada, y el resultado fue una aplastante victoria sobre los Cardenales con marcador final de diez carreras por tres. El equipo de Houston alineó con el shortstop del futuro (Jeremy Peña) como leadoff, seguido en el orden por los habituales Jose Altuve (2B), Michael Brantley (DH), Alex Bregman (3B), Yordan Alvarez (LF), Yuli Gurriel (1B), y Martin Maldonado (C). El prospecto cubano Pedro León fue ubicado octavo en la pradera central, y cerró el orden con Corey Julks en el jardín derecho.

Desde el montículo, Justin Verlander se enfrentaba por segunda ocasión consecutiva a una alineación de San Luis repleta de titulares (Edman, Goldy, O’Neil, Arenado, Carson, Dickerson, DeJong y Bader), y otra vez trabajó en blanco, hoy por espacio de dos entradas y dos tercios. Admitió tres imparables (todos sencillos), concedió un boleto y abanicó a dos rivales para mantener su efectividad inmaculada.

Le siguieron en orden: Devin Conn (0.1 IP), los dominicanos Héctor Neris (1.0 IP) y Enoli Paredes (1.0 IP), Tyler Ivey (1.0 IP), Michael Horrell (1.0 IP), Jonathan Bermudez (1.0 IP) y Parker Mushinski (1.0 IP). Las anotaciones rivales corrieron a las cuentas de Ivey (2) y Bermudez (1).

Regresando a la ofensiva, destacaron sobremanera los representantes cubanos en la jornada. Si bien Yordan Álvarez se fue en blanco (2-0), el resto de la armada produjo en la paliza que propinaron los locales. Yuli Gurriel conectó de 2-2, con cuadrangular, dos anotadas y dos empujadas, Pedro León de 2-1, también con vuelacercas y dos remolques incluidos, además de una anotada, y Aledmys Díaz que entró en sustitución de Peña, pegó de 2-1 con una producida.

Por lo demás, destacar el jonrón de tres carreras de Scott Schreiber en el octavo episodio, así como los biangulares de Alex Bregman, David Hensley y Alex McKenna.

Los Astros, que conquistaron precisamente hoy su primer éxito en estos topes de pretemporada, mañana enfrentan nuevamente en West Palm Beach a los Nacionales de Washington, pero esta vez en calidad de visitantes. Los derechos Jose Urquidy y Josiah Gray están señalados para abrir el desafío por ambos conjuntos.

A %d blogueros les gusta esto: