Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jesús luzardo: “Los jugadores que hemos sumado este año nos van ayudar mucho”

Jesús luzardo llegó a Miami a mitad de la temporada pasada luego que los Marlins enviarán a Starling Marte a los Atléticos de Oakland. El zurdo venezolano (nacido en Peru) estuvo muy inconsistente desde su llegada a los peces. El siniestro tuvo 12 aperturas y dejó un récord de 4-5 con una efectividad de 6.44 y 58 ponches en 57 innings.

En su momento Jesús era uno de los prospectos más talentosos de todo el béisbol y esa forma es la que está buscando el serpentinero que tras su actuación el martes en el Spring Training se sumó a Sandy, Pablo y Elieser como los lanzadores abridores de los Marlins que no han permitido carreras en la primavera. (Trevor Rogers aún no lanza)

Después del partido de ayer en los que Luzardo tiró por espacio de tres innings perfectos con dos ponches y logrando lanzamientos de 99 MPH, Jesús conversó con la prensa:

No te dieron hit en tres entradas, mejor no podía empezar la primavera.

«La verdad es que me siento muy bien. Gracias a Dios todo ha estado bajo control, la mecánica. Los pitcheos estaban para strike y los tiré con mucha confianza que era algo que trabajé mucho en la temporada muerta. Así que estoy muy contento».

Vas tu segundo ano con el equipo, ¿pasó la adaptación?

«La temporada pasada fue un poquito rara al principio, pero gracias a Dios me siento mucho más cómodo con los jugdores, con los miembros del staff de pitcheo. Somos un equipo y trabajamos bien juntos. Tenemos una mejor conexión con los receptores. Esa conexión es muy importante».

Y ahora tiene un catcher que es Guanto de Oro.

«Con Stallings ahí, vamos a tener mucha ayuda. Como dijiste, un Guante de Oro, un veterano que tiene mucha experiencia y eso nos va a ayudar, no solamente a los lanzadores, sino a los otros receptores que ya estaban en la organización desde la temporada pasada».

En lo personal, ¿qué buscas en el 2022?

«Tengo metas personales, pero básicamente mejorar de una temporada a la otra. El 2021 fue muy frustrante. Tuvo un sabor ácido, pero ahora vengo con una mejor mentalidad, agresiva. Quiero atacar a los bateadores y no dejarlos pensar mucho ni descifrar mi pitcheo».

Hasta el martes, a los abridores de Miami no les habían hecho carreras.

«Creo que tenemos un staff muy bueno en la rotación, encabezado por Sandy Alcántara. Sandy es el líder del grupo. El nos ayuda mucho como líder y como pitcher dentro del equipo. Pero con Pablo, con Trevor, con Eliéser, todos juntos hacemos un staff muy completo y nos ayudamos entre todos».

La alineación se reforzó con Avisail García, Jorge Soler.

«Los jugadores que hemos sumado este año nos van ayudar mucho. Avisail, Soler, tenemos de vuelta a Aguilar, Miguel como capitán. Tenemos una mezcla muy buena entre veteranos y jóvenes».

Te vimos tocar las 99 millas por hora.

«Es que trabajé mucho en mi recta durante el invierno. Creo que en el 2021, la recta fue el pitcheo con el que me hicieron más dano. Hablé mucho con Sandy, con Mel el coach de pitcheo. Entrené muy fuerte para lograr mejoras no solo en la recta sino en todos los pitcheos. La mentalidad es algo muy importante, cuando vengo con la mente bien, son un pitcher diferente».

A %d blogueros les gusta esto: