Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto y Yusniel Díaz entre los mejores prospectos de los Orioles.

Los cubanos César Prieto y Yusniel Díaz aparecen en el listado revelado este martes sobre los mejores prospectos de la franquicia de los Orioles de Baltimore según el sitio web mlb.com. Ellos son dos de los cincos antillanos que integran la organización para esta campaña de 2022.

César aparece ubicado en el puesto doce en la lista de los mejores talento y figura como el mejor criollo en los Orioles. El cienfueguero antes de emprender su camino como profesional plasmó récord en Series Nacionales de partidos consecutivos bateando de imparables con 45.

Defensor de la segunda almohadilla con muy buenas manos aunque se puede desempeñar en el campo corto y en la tercera base. Prieto debe debutar en clase AA y tiene grandes posibilidades de llegar al primer nivel en un lapso corto de tiempo. El joven de 22 años es uno de los talentos  cubanos más cotizados en las más recientes firmas internacionales.

Yusniel Díaz ancla como el número 26 entre los prospectos de Baltimore en dicho listado. El Yupi tiene como objetivo llegar a la Gran Carpa en este 2022, el año pasado lo acompañaron las lesiones y evitaron mejores resultados. Yusniel es hábil en los jardines y posee un poderoso brazos. Puede desempeñarse en las esquinas aunque también puede ubicarse como patrullero central.

Muchos nos preguntamos si el capitalino pudiera mantenerse saludable y poner todas sus potencialidades en función de lograr una buena campaña. En mi opinión todavía le queda historia por contar al joven de 26 años que aún no explota todo su talento. En su pequeño paso por la pelota cubana se llevó el premio al mejor novato del año.

Lo cierto es que el beisbol cubano goza de mucha salud a cualquier instancia y ya vemos una amplia comunidad en las organizaciones de las Grandes Ligas a pesar de no contar con un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: