Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros se despiden de Carlos Correa en comunicado oficial de Jim Crane

HOUSTON, TX – El departamento de comunicaciones de los Astros reveló este miércoles una nota oficial de Jim Crane, propietario del equipo, en torno a la partida del estelar shortstop Carlos Correa hacia Minnesota via agencia libre. El comunicado, que básicamente es una carta de despedida, expresa la frustración de la gerencia por no haber podido mantener al puertorriqueño en Houston más allá de 2021, sin embargo le desea las mejores cosas en su nueva etapa con los Mellizos.

Crane agradece tanto a su ex empleado, como a su esposa Daniella y toda la familia Correa “todo lo que han hecho para que los Astros y esta comunidad sean mejores”, al tiempo que recordó el liderazgo del boricua “tanto dentro como fuera del terreno “.

“Los Mellizos de Minnesota y el área de Minneapolis/St. Paul tienen la suerte de contar con un chico de tanta calidad”, dice en otro de sus fragmentos. Y es que, desde que debutara en Grandes Ligas ganando el Novato del Año allá por 2015, Carlitos lidera a todos los torpederos en la historia de la organización en estadísticas vitalicias tan importantes como dobles (162), cuadrangulares (133), carreras anotadas (438) y empujadas (489). También en boletos recibidos (347), promedio de embasados (OBP: 356), slugging (481), OPS (837), wOBA (356), wRC+ (128) y el coeficiente WAR en sus dos versiones (25.1 de fWAR y 34.1 de bWAR).

Además del citado galardón al mejor novato de la temporada 2015, Correa fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas, ganó un Guante de Oro y otro de Platino (ambos en su última campaña), y se coronó con los Astros en la Serie Mundial 2017.

El comunicado completo de Crane dice:

“En nombre de toda la organización de los Astros, quiero desear personalmente a Carlos y su familia lo mejor cuando se una a la organización de los Mellizos. Carlos ha sido una parte integral de este equipo, tanto dentro como fuera del campo. Su liderazgo, carácter y compromiso con esta comunidad es lo que hace de Carlos una persona muy especial. Siempre será uno de los grandes jugadores de los Astros, un gran representante de la organización de los Astros y un gran representante de la ciudad de Houston. Estamos sinceramente agradecidos por todo lo que le ha dado a la familia de los Astros.

Si bien estamos decepcionados de que Carlos ya no esté con los Astros, le deseamos un gran éxito con su nuevo Club y en este próximo capítulo de su carrera. Los Mellizos de Minnesota y el área de Minneapolis/St. Paul tienen la suerte de contar con un chico de tanta calidad.

Se extrañará a Carlos, Daniella y su familia en todo Houston. Les agradecemos todo lo que han hecho para que los Astros y esta comunidad sean mejores. Esperamos celebrarlos y darle la bienvenida a Carlos nuevamente al Minute Maid Park en agosto cuando nos enfrentemos a los Mellizos.

Gracias.”

A %d blogueros les gusta esto: