Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler sobre su firma con Miami: “Nada mejor que jugar en Casa”

Los Miami Marlins hicieron oficial la firma del jardinero cubano Jorge Soler y lo anunciaron en conferencia de prensa esta tarde en el complejo de la organización en la ciudad de Jupiter.

El cubano estará en Miami por los próximos tres años y ganará $36 millones de dólares pero tendrá una opción de salirse luego de las primeras dos temporadas.

Soler se suma al venezolano Avisail García y al receptor Jacob Stallings como las mejores contrataciones de los peces hasta ese momento. E

En el momento de la presentación del antillano el dueño del equipo, Bruce Sherman, comentó: «Es un honor para todos en la organización contar con un jugador de la índole de Soler».

El cubano ofreció varias declaraciones en la rueda de prensa que se la compartimos a continuación:

¿Qué orgullo sientes de representar a todos los cubanos de Grandes Ligas en Miami?

«Me siento muy orgulloso de estar aquí. En la comunidad de Miami hay muchos latinos y sobretodo cubanos. Ellos querían que el equipo tuviese jugadores cubanos y gracias a dios a mi se me dio la oportunidad de estar aquí y aquí estaremos para darlo todo».

¿Cómo viviste la Agencia Libre y en que momento te das cuenta que los Marlins son una posibilidad real para ti?

«En la Agencia Libre estábamos ahí con el agente mirando los equipos interesados, habían varios pero la mejor decisión para mi y para mi familia fue los Marlins ya que aquí me siento como jugar en casa».

En el lineup de los Marlins sobresalen nombres como Garret Cooper, Jesús Aguilar, Avisail García, etc. ¿Cómo encajas tú, como sientes que encajas en este lineup?

«Yo creo que puedo batear en cualquier lugar y estoy listo para la decisión que tome el manager. Donde quiera que me ponga en el lineup tratar de hacerlo bien y tratar de hacer el trabajo».

Físicamente que estuviste haciendo en la temporada muerta.

«Estuve trabajando con el mismo muchacho que trabajo siempre, llevo 3 años trabajando con el. El plan fue trabajar en lo físico para poder durar toda la temporada y estar saludable que es lo que necesitamos».

¿Cómo te ayudó la Serie Mundial y ese tiempo en los Play Off y la familiaridad que tienes con la división?

«Es la misma división, ya la conozco un poco. Jugar en la Serie Mundial fue algo lindo para mi carrera y eso estamos tratando de llevarlo aquí».

Conociendo los peloteros que hay aquí ¿Cómo te sentiste al saber que venías para Miami?

«Me sentí muy contento ya que conozco a varios jugadores. Estuve en contacto con Aguilar y hablamos. Estoy muy contento de estar aquí».

¿Cómo crees tu que sea la respuesta de la comunidad, la del fanático que no siempre ha estado ahí pero quisiera ver un pelotero de tu magnitud jugando en el loanDepot Park?

«Como mismo estoy yo hay otros jugadores latinos, se unió Avisail García. Creo que la fanaticada nos va a apoyar y nosotros estamos listos para darlo todo en el terreno».

El desafío de jugar en los jardines que es tu posición natural pero ahora en la Liga Nacional también vas a tener la posibilidad de ser Designado algunas veces. ¿Cómo vas a manejar eso y como te sientes jugando en los jardines?

«Me siento bastante bien jugando en los jardines. Trabajé en el off season también para eso, para estar listo cuando me pongan en los jardines y poder dar lo mejor de mi. Creo que estamos listo para eso».

¿Que tan emocionado estás de poder jugar delante de tu familia todos los días?

«Estoy súper contento. Mi esposa si tiene la posibilidad de verme jugar todos los días porque ella se muda conmigo para la temporada cuando no estaba jugando aquí en Miami. Lo que es mi mamá, mi papá y mi hermana no tenían esa posibilidad pero gracias a dios ahora tienen la posibilidad de ver a su hijo jugar todos los días aquí en los Marlins. También tengo muchas amistades amistades de mi pueblo y van a tener esa oportunidad».

Cuando se hablan de los Marlins todo el mundo habla de pitcheo pero se han hecho unas cuantas incorporaciones como la tuya, la de avisail y el tanto el Dueño, como la Gerente General, como el manager han dicho que este equipo puede ganar. ¿Cuan confiado estás tú que este equipo puede dar pelea en la división?

«Han construido buen equipo y creo que nosotros vamos a dar pelea en esta división. Tenemos un pitcheo increíble»

¿Qué importante es tener peloteros cubanos en los Marlins? ¿Eso se habla entre ustedes?

«Sí, nosotros hablamos de eso a veces. Esta es la primera casa de nosotros nosotros no tenemos la posibilidad de ir a Cuba y vivir allá, casi todos vivimos aquí en Miami y nada mejor que jugar en tu casa»

A %d blogueros les gusta esto: