Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan López: “Jugar en Miami es como un sueño, es como jugar en casa”.

El pasado 18 de marzo los Miami Marlins reclamaron al lanzador Yoan López via Waivers proveniente de los Phillies Philadelphia y automáticamente fue colocado en el roster de 40 de la organización. El cubano viene de ver acción en Grandes Ligas la temporada pasada con los Dbacks de Arizona aunque su actuación no fue la mejor y por eso fue sacado del roster y tomado por los Bravos en Waivers.

Lanzando con Atlanta en las menores dejó una efectividad de 3.03 en 32 apariciones, donde en 32 entradas y un tercio de labor retiró a 35 bateadores por la vía de los strikes.

Pelota Cubana tuvo la oportunidad de conversar con el pinero tras su llegada a Miami:

¿Cuándo te dijeron que venías a Miami que sentiste Yoan?

«Realmente una alegría por saber que otro equipo me estaba reclamando y que no demoré mucho en conseguir equipo y cuando me dijeron que eran los Marlins fue una noticia muy buena para mi y para mi familia. Nos pusimos muy contentos. La alegría llegó rápido porque ¿donde está la ciudad de nosotros los cubanos? Es como un sueño para todos, es como jugar en casa. Realmente estoy muy contento con la organización y espero que todas las cosas salgan bien».

Te hemos visto muy activo en las redes sociales con respecto a Miami. Tu eres un chico tranquilo pero estás bien high con esto de Miami ¿no?

«Sí, sí. Realmente uno busca la manera de hacerse sentir y es algo bueno para la comunidad que sepan que hay cubanos acá que pueden seguir representando y como ellos mismo lo piden, los cubanos quieren peloteros cubanos en los Marlins y aquí estamos».

Hablando de eso ¿Qué piensas de la firma de Soler?

«Es una firma muy buena que va a aportar bastante al equipo, un bate de poder. Ya viene con la experiencia de la Serie Mundial, viene caliente siendo el MVP. Yo creo que es algo que le va a favorecer bien al equipo».

¿Qué piensas lograr aquí en los Marlins, la estabilidad? ¿Qué estás buscando en los Marlins?

«Primeramente establecerme en el bullpen de los Marlins y buscar la manera de ayudar al equipo al 100%, lograr una clasificación y ayudar en lo más que pueda. Entregarme al 100 y brindarle a los fanáticos y a la organización todo mi esfuerzo y mi empeño en el montículo»

Qué sacaste de la experiencia del año pasado cuando estuviste con los Bravos y pudiste ver como llegaban a la Serie Mundial? ¿Como tomas todo esto que viviste y cuanto pudiste aprender de todo eso?

«Al principio fue bastante frustrante porque tuve una temporada buena en Triple A y creo que realmente merecía el chance de estar en el equipo pero esas cosas uno no las controla. Ellos tomaron la decisión de mantenerme el año entero en Triple A y nada, bien contento con el equipo porque estaba avanzando en los Play Off y ganaron la Serie Mundial y eso es algo que de una manera u otra me hace sentir satisfactoriamente. Estoy contento porque estuve ahí, estuve cerca. Lo mejor para ellos y vendrán otras oportunidades»

Yoan dicen que la tercera es la vencida. Debutaste en Grandes Ligas con Arizona pero este año haz pasado por Atlanta, Filadelfia y ahora los Marlins. ¿Será está la vencida para regresar a Grandes Ligas?

«Como dice el dicho, creo que sí. Me he preparado bastante bien en el off season, estoy bien, saludable que es lo principal y con muchos deseos de jugar y demostrarle al equipo que el talento cubano está aquí. Eso es lo que espera mi familia, el equipo, los fanáticos y todas las personas cercanas que de una manera u otra siempre están pendiente a los resultados. Creo que sí, que esta es la vencida para volver a regresar a Grandes Ligas».

Estuviste trabajando con Maels Rodríguez durante el invierno. ¿Que buscaste este invierno?

«Seguí trabajando en lo que es la fuerza para mantenerme en salud el año entero. Trabajé como tú dices con Maels en lo que es la mecánica, los pitcheos y por la parte física trabaje bastante fuerte, me siento saludable y pies nada esperar que digan play Ball».

A %d blogueros les gusta esto: