Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Se estrenó Cionel Pérez y Yusniel Díaz jonroneó con los Orioles.

Pese a los Orioles de Baltimore sufrir este domingo su segunda derrota en la recién comenzada Liga de la Toronja, esta vez, tres anotaciones por dos ante los Medias Rojas de Boston, dos cubanos lucieron muy bien en su accionar dominical por la organización Maryland.

En el JetBlue Park de Fort Myers, Florida, el zurdo matancero Cionel Pérez realizó su debut con los Orioles en la presente primavera y lo hizo retirando la sexta entrada sin mayores contratiempos.

El líder en efectividad–2.06 ERA– de la 54 SNB 2014-2015, se enfrentó a cuatro bateadores petirrojos—Hudson Potts, Jackie Bradley Jr, Kole Cottam y Jeisson Rosario— concediendo un hit y retirando inclusive por la vía del strikeout al experimentado centerfielder Bradley Jr.

“Pérez tiene un brazo eléctrico, su bola rápida está en los mediados de las 90 MPH, lanzó bien la pelota” dijo el manager Brandon Hyde después del partido.

Recordemos que Cionel, de 25 años y con experiencia de 45 juegos lanzados en las Mayores, fue reclamado por Baltimore vía waivers desde los Rojos de Cincinnati el pasado mes de noviembre. Se espera que el ex lanzador de Houston sea uno de los pilares zurdos del bullpen de los Orioles en la venidera temporada 2022 en competencia con Tanner Scott y Paul Fry.

Por otro lado, su compatriota y jardinero Yusniel Díaz, tiene bien definido el objetivo en el 2022–¡Debutar en Grandes Ligas en algún momento de la temporada! Tras fallar en sus primeras 4 AB del presente Spring Training, el “Yupi” le desapareció la esférica por todo el central del JetBlue Park al joven derecho de Boston, Durbin Feltman. ¡Saliendo desde la banca!

Con 446 juegos—47 HR’s, 142 XBH’s y 231 RBI’s– en distintos niveles de Ligas Menores, para el ex jugador de los Industriales y prospecto Nro 12 por MLB Pipeline en 2021, será su cuarto año en la franquicia del “The Oriole Bird” desde que llegó junto a otros jóvenes talentos procedente de los Dodgers de los Ángeles en el trade de Manny Machado en julio de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: