Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Elieser Hernández: “He puesto muchas energías en esto y sé que voy a tener resultados”

De mantenerse saludable toda la temporada la rotación abridora de los Miami Marlins sería una a considerar entre las mejores de la Liga, eso sin contar con Sixto Sánchez.

Si bien Sandy Alcántara lució de Maravillas en la primera jornada de este Spring Training, Pablo López dominó a su antojo y Trevor tiró un juego simulado de altos quilates, hoy Elieser Hernández demostró lo que puede hacer cuando su salud lo permite.

El derecho venezolano lanzó por espacio de dos entradas en las que sólo permitió un imparable. En ese trayecto el serpentinero retiró a tres bateadores de los Mets por la vía de los strikes para así continuar con la seguidilla de ceros de los abridores de los Marlins esta primavera.

Otro «abridor» del equipo que vio acción esta tarde fue el prospecto Max Meyer, que aunque está destinado a comenzar la temporada en el nivel más avanzado de las menores tiene todas las papeletas para subir en cualquier momento.

El norteamericano estuvo de apaga y vamonos. Lanzó cuatro entradas perfectas con cinco ponches.

Al terminar el partido Elieser Hernández ofreció declaraciones y nos comentó sobre su primera salida del Spring Training:

«Muy buena. Pude utilizar bien mi slider y sentí que la bola caminaba bien rápido. Creo que todo lo que hice en estos últimos meses va a ayudarme mucho en los siguientes meses. Es una sensación muy positiva cuando sales a trabajar y experimentas esa fortaleza física y mental»

¿Qué hiciste en el invierno para llegar a este momento?

«He trabajado bastante, buscando algo que me permita mantenerme saludable y poder aportar ese granito de arena que me falta para el equipo. Físicamente me siento como nunca. He puesto muchas energías en esto y sé que voy a tener resultados y eso me da confianza».

Se ve de manera clara que aumentaste la masa muscular.

«Sí, he estado haciendo muchas cosas que no había hecho antes. Quiero encontrar eso que es lo que me permitirá mantenerme saludable para poder ayudar al equipo, que es lo realmente importante. Les hago falta a ellos y el no poder ayudar como quisiera, no me hace sentir muy bien».

Han sido las ampollas, el biceps, la pierna…

«No puedo explicarlo, pero el trabajo para evitar cualquier problema de lesión ha sido muy intenso. Hice todo lo posible de mi parte y sé y espero que esta temporada me van a ver mucho mejor».

Tuviste un entrenador físico especial.

«Sí, me hacía trabajar todos los días. Me hacía trabajar tan duro que a veces me dan ganas de irme a mi casa, pero me decía que no, que la meta es ganar y que si no entrenaba como un ganador, entonces no tenía derecho a poder ganar».

También te vimos entrenar mucho en el Miami-Dade con Sandy, Pablo…

«Estar allí con ellos me hacía sentirme en confianza. Conversaba con ellos, intercambiábamos ideas. Sandy tuvo una temporada espectacular y siempre es bueno hablar con alguien a quien le va bien. Sandy y Pablo nos llevan al frente y al final de cada juego tratamos de analizar lo que sucedió. Créeme que este 2022 nos va a ir mejor».

¿Realmente crees que pueden ganar?

«Claro, confío en el pitceho, en los muchachos, en mí. Mi meta es estar con el equipo todo el tiempo. La temporada pasada fue un sube y baja. Si me mantengo saludable podré ayudar y mucho».

A %d blogueros les gusta esto: