Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Cuánto cobrarán los cubanos en la temporada de MLB 2022?

El Opening Day del mejor béisbol del mundo está a la vuelta de la esquina (7 de abril). Varios de los cubanos que se encontraban sin equipo han cerrado contratos recientemente y siempre causa la curiosidad de saber cuál es el salario del pelotero de su preferencia o simplemente comparar con atletas del mismo nivel. Es por ello que le brindamos esta lista en pos de su conocimiento.

El camino que tienen que tomar los cubanos para llegar a cumplir su sueño de ser ligamayorista no se compara con ningún otro, cada gota de sudor representa esfuerzo, horas de desvelo y por lo general, tiempo sin la familia. Cada centavo que cobren nuestros ídolos está más que justificado, por lo que son merecedores de todo lo que puedan alcanzar, ellos son el ORGULLO de todos los cubanos.

El TOP-5 de toda la MLB presenta salarios astronómicos, Max Scherzer (Mets) a sus 37 años estará facturando un total de $43.3M, el lanzador de los Yankees Gerrit Cole cobrará $36M, el mejor pelotero de la MLB (Mike Trout) la cifra de $35.5M, el recién contratado Carlos Correa (Twins) $35.1 M y cierran este top el lanzador de los Nationals Stephen Strasburg y el tercera base de los Angels Anthony Rendón quienes estarían cobrando $35M.

El cubano-americano Nolan Arenado (Cardinals), quien recién se tomó imágenes con la bandera cubana resaltando el orgullo por sus raíces, tendrá junto Corey Seager el 9no mejor contrato de la MLB con $32.5M. Continúan en la lista otros dos cubanos-americanos Carlos Rodón (Giants) y J.D. Martínez (Red Sox), con un monto de $22M ocupan la posición 39 del ¨negocio¨.

El jardinero de Phillies Nick Castellanos (cubano-americano) se encuentra en el puesto 47 junto a varios atletas que cobrarán $20M. El segundo mejor receptor de la MLB (según MLB Network) Yasmani Grandal, se encuentra en el lugar 58 con una prima de $18.25M. Más abajo (lugar 71) se encuentra el cienfueguero José Abreu quien tiene pactado por $16.6M con White Sox en su último año de contrato.

El apagafuegos Aroldis Chapman comparte el lugar 75 con varios jugadores, incluido el también cerrador Kenley Jansen; ambos son los cerradores que más cobran con $16M. Según el sitio de Spotrac, el cubano que le sigue es otro cerrador (Raisel Iglesias), con $14.5M ocuparía la plaza 87.

El 3B de los White Sox (Yoan Moncada) es el salario 90 de la MLB con $14M. Con el nuevo contrato Jorge Soler (Marlins) cobrará $12M (Lugar 103). ¨La Pantera¨ de White Sox (Luis Robert) ocupa el lugar 143 cobrando $8.33M. Yulieski Gurriel se encuentra en el puesto 159 junto a 11 peloteros que cobrarán $7M.

El lanzador Nick Martínez (cubano-americano) estaría cobrando $6.375M (176) con los Padres. En el 197 encontramos a José ¨candelita¨ Iglesias con $5M pactados con Rockies de Colorado.

Sorprendentemente el fenómeno japonés Shohei Ohtani ocupa el lugar 221, cobrando solamente $4.25M. Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays) facturará $3 142 857 y se encuentra en el lugar 248. Oscar Luis Colás tiene un contrato con White Sox de $2.7M (Posición 264). El actual campeón con Bravos de Atlanta (Guillermo Heredia) tiene salario de $1M (349).

Los cubanos Adolis García (Texas), Andy Ibañez (Texas) y Yordan Álvarez (Houston) estarán cobrando $700 000 y comparten el puesto 373 con varios peloteros. Por último, César Prieto (391) pactó por $650 000 con los Orioles.

A %d blogueros les gusta esto: