Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros firman al zurdo Adam Morgan a un acuerdo de ligas menores

HOUSTON, TX – Los Astros y el lanzador Adam Morgan llegaron a un acuerdo de ligas menores este lunes, según reportó el periodista Brian McTaggart de MLB.com. El trato, por supuesto, contiene una invitación al campamento de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas. El veterano de 32 años se convierte en el segundo relevista zurdo que firma la organización en los últimos días, luego que el pasado martes amarraran de igual manera (invitado a ganarse un puesto en el Spring Training) al experimentado Zac Rosscup.

Morgan, una selección de tercera ronda (Draft 2011) de los Phillies, cursó toda su etapa en las granjas de Philadelphia como abridor, incluso en sus primeras dos campañas al máximo nivel (2015-2016) apenas apareció dos veces desde el bullpen en 38 salidas combinadas. Eso cambió luego de 2017, cuando lo removieron definitivamente de la rotación, y desde entonces ha aparecido en 195 ocasiones consecutivas en funciones de relevista intermedio o cerrador.

En la última temporada, vistiendo el uniforme de los Cachorros de Chicago, Morgan se combinó para efectividad de 4.26 y WHIP de 1.34 en 25.1 tercios de entradas lanzadas. Sin embargo, lo más notable de su labor fue el desproporcional rendimiento que arrojó enfrentando a bateadores zurdos y derechos. Mientras los diestros le pegaban para un astronómico 405./477./892./1349, los de su mano apenas pudieron ligarle una línea de 125./219./250./469.

En su trayectoria de siete años por la Gran Carpa, apenas una ocasión ha podido trabajar en los estadios del oeste de la Liga Americana: 2017 en Angels Stadium (2.0 innings en blanco, retirando por su orden a los seis rivales que enfrentó).

Los Astros vieron partir en la agencia libre al experimentado relevista Brooks Raley, quien firmó un acuerdo con Tampa en noviembre del pasado año. Raley fue el siniestro con mayor número de salidas (58), innings lanzados (49.0), ponches (65), salvamentos (2) y holds (10) en ese bullpen durante 2021. Su salida dejó al 40 man roster con Blake Taylor como único relevista zurdo. Se espera que tanto Morgan como Rosscup compitan por un puesto en la lista activa del día inaugural.

A %d blogueros les gusta esto: