Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasmani Grandal es el segundo mejor receptor del NEGOCIO.

El receptor cubano Yasmani Grandal logró ubicarse en el segundo lugar del ranking (Top-10) por posiciones publicado por MLB Network, confirmando que a sus 33 años está en la cúspide de su carrera. En el listado solo lo antecedió el máscara de los Filis de Filadelfia J. T. Realmuto y lo sucedieron Will Smith (Dodgers), Wilson Contreras (Cubs) y Salvador Pérez (Kansas City).

En el voto popular la opinión era diferente, pues la lista era liderada por el venezolano Salvador Pérez, seguido por Realmuto, Smith y Grandal en ese orden. También entraban en estas elecciones de los fanáticos los experimentados Yadier Molina (Lugar 5) y Martin Maldonado (Lugar 7).

El oriundo de Güira de Melena tuvo un excelente año 2021 a pesar de perderse algunos partidos por lesión. En su segunda temporada como patiblanco jugó un total de 93 partidos en los cuales promedió .240, pero lo más sorprendente fue su promedio de embasado de .420, para un increíble diferencial de OBP-AVG de .180 (de los mejores en la MLB).

Recibió una base por bolas cada 4.31 comparecencias al bate (375 PA; 87 BB). Conectó 67 indiscutibles, de los cuales prácticamente el 50% fueron extrabases (9 dobles y 23 HR), presentó formidable OPS: .939 (record histórico para receptores de CWS) e impulsó 62 carreras.

En estos momentos posee 172 HR en su carrera, con los que se ubica en el 8vo puesto entre cubanos ligamayoristas, el más próximo en la lista es el HOF Minnie Miñoso con 195 vuelacercas. También el 8vo lugar ocupa en BB con 574 y este año debe superar a José Cardenal (608), Tony Taylor (613) y Bert Campaneris (618). En el apartado de los ponches aparece como 9no con 913, por detrás de los 978 de José Abreu y Kendry Morales.

En los TOP-10 de otras posiciones destacan en 3B el cubano-americano Nolan Arenado (8vo) y Yoan Moncada (9no); el lugar que ocupa Nolan ha causado polémica, pues es el favorito del público. José Dariel Abreu ocupa el 8vo lugar entre los mejores 1B, lista que lidera Freddie Freeman y secunda Vladimir Guerrero Jr.

 

A %d blogueros les gusta esto: