Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pablo Lopez: «Me siento muy bien, estoy seguro que estoy donde necesito estar a estas fechas”

El derecho venezolano Pablo López comenzó en una excelente forma la temporada pasada pero una lesión lo hizo alejarse del montículo y perder la recta final de la campaña. A pesar del Lockout Pablo comenzó su preparación desde bien temprano este off season para ponerse en forma lo antes posible y poder así ayudar al equipo desde el comienzo.

López mostró su forma en la tarde ayer cundo en el Roger Dean Stadium de la ciudad de Jupiter los Marlins doblegaban a los astros de Houston 10 anotaciones por 2. El venezolano lanzo por dos entradas, permitiendo solamente un inatacable y ponchando a dos bateadores. Al término del encuentro Pelota Cubana junto a El Extrabase pudo conversar con Pablo sobre su salida y sobre la temporada del 2022 que ya esta a menos de tres semanas.

Primera salida del Spring Training, todo muy bien.¿En qué estabas enfocado?

«Primero controlar los nervios, como cualquier primera salida, como cualquier presentación en cualquier juego con fanáticos, que sea oficial; siempre está esa sensación, esos nervios. Entonces primero quieres controlar eso porque estás enfocado en hacer tu trabajo, estás enfocado en obtener los resultados ideales. Entonces una vez que fui capaz de controlar eso ya era como más emoción de estar otra vez en el diamante con mis compañeros y primero que nada era como que, quiero sentirme bien, quiero sentir que tengo buen ritmo en el montículo y trabajar con la recta. Todo trabaja depende como tú uses la recta, tanto tu mecánica, tus picheos secundario; entonces ser capaces de atacar con la recta para después mezclar picheo secundario que es muy importante y pienso que la recta, bueno la trabajamos bien hoy, ya sea bajita, fuera, adentro, altas porque incluso hasta las rectas que fueron bolas pueden tener propósito; pienso que aprovechamos eso».

Pablo, te vimos trabajando muchísimo durante el off-season en el lockout, ¿en qué por ciento se siente Pablo ahora mismo con respecto a empezar la temporada?

«Me siento muy bien, creo que estoy seguro que estoy donde necesito estar a estas fechas del campamento. Fue muy importante mantener una rutina, mantener una disciplina durante el paro porque estábamos anticipando unos entrenamientos recortados, más cortos de lo normal entonces sabíamos que teníamos que llegar hasta cierto punto para mantenernos listos, de manera que si de verdad teníamos un Spring Training recortado, que lo estamos teniendo, no iba a ser un proceso que necesitabas mucho, no necesitarías muchas semanas. Entonces cuando llegué a ese número tenía dos sesiones de bullpen por la semana, me mantuve listo que es mucho más fácil mantenerse listo que ponerse listo. Entonces estaba rodeado de un grupo de jugadores que teníamos la misma idea, teníamos el mismo propósito y fuimos capaces de mantenernos sanos y con una buena base».

Pablo, lamentablemente los últimos años han sido difíciles por la lesión en el hombro, ¿hubo algo que hicieras distinto en este off-season para tratar esa lesión o fortalecer, prepararte mejor… qué pudiste hacer en ese aspecto?

«Bastante fortalecimiento, mucho fortalecimiento, mucho ensayo-error; ya supe que tenía que cambiar ciertas cosas, no era necesario cambiarlo todo pero sí ciertas cositas. Entonces, como las primeras 6-8 semanas de la temporada muerta uno no lanza, fue como el momento ideal para probar nuevos ejercicios, nuevas rutinas; pienso que todavía estoy aprendiendo, todavía estoy investigando, preguntando, absorbiendo información pero pienso que he conseguido ejercicios que me ayudan. Entonces mi mentalidad es prepararme para lanzar, no lanzar para prepararme. Entonces estoy muy enfocado en eso, estoy muy enfocado en encontrar ejercicios de calentamiento de manera que cuando agarre la pelota para lanzar, el hombro está bien y… pero no, seguir preguntando, aquí hay muchos jugadores que han sido capaces de lanzar temporada tras temporada manteniéndose sanos, entonces son una muy buena fuente de información».

Esto puede sonar un poco repetitivo pero siempre nos decías que querías dar un jonrón, que estabas loco por tener un jonrón. Ahora con el designado esto se va a hacer un poquito más difícil, ¿cuánto va a extrañar Pablo salir ahí a tratar de dar ese jonrón?

«Yo lo voy a extrañar mucho, yo sé que yo digo eso pero no todo el mundo se siente igual. Yo en lo personal sí lo voy a extrañar porque me parecía divertido, uno cuando es pequeño se enamora del beisbol, más que todo por el aspecto de batear que de lanzar; claro, a medida que fui creciendo me enamoré del picheo, pero primero fue el bateo y siempre lo disfruté. Voy a extrañar esa sensación que uno iba al plato sin presión, como no se esperaba nada de un pitcher; nada si me ponchaban, no pasaba nada. Entonces voy a extrañar esa sensación y… pero no, con el designado vamos a tener una muy buena alineación, mucho más divertido que ver a los lanzadores ponchándose y dando uno cada 20 turnos, así que pienso que nos va a beneficiar mucho».

Recordemos que Pablo durante la temporada pasada dejó un récord de 5-5 con una efectividad de 3.07 y 115 ponches en 102 innings. Sin dudas este cuerpo de pitcheo de los Marlins es top en la liga pero aun no hemos podido verlos a todos juntos lanzando cada 5 días. Hasta donde podrán llegar estos Marlins si su rotación esta saludable? Es una pregunta que nos hemos hecho siempre pero hasta ahora para este 2022 todo el arsenal de Miami esta listo, con excepción de Sixto Sanchez que tampoco lanzo el ano pasado pero estos marlins serán mejores si pueden contar con un Pablo Lopez la temporada entera.

A %d blogueros les gusta esto: