Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

McCullers: “Mi abuelo llegó de Cuba en los años 40’s y hoy tiene un nieto en MLB”

HOUSTON, TX – Lance McCullers jr no estará disponible para arrancar la temporada en la lista activa de los Astros, así lo informó el dirigente Dusty Baker hace escasos días. El estelar lanzador de raíces cubanas conversó con Pelota Cubana USA previo al encuentro que sostuvo su equipo ante los Nacionales de Washington en la jornada vespertina de este domingo, y confirmó la versión de su manager. Mencionó además que su meta número uno para 2022 era mantenerse sano, y obviamente citó el engorroso proceso de rehabilitación que le ha tocado experimentar en los últimos meses.

“Primero que todo quiero mantenerme saludable”, dijo. “Tuve una lesión en el codo la pasada postemporada y todavía estoy batallando con ella. Mi objetivo es estar sano, mantenerme lanzando bien y alcanzar la Serie Mundial.”.

Sobre la prontitud (o lentitud) de su incorporación a la rotación del equipo, el cubanoamericano no fue muy extenso, sin embargo, aclaró que su largo período de inactividad durante el paro patronal, perjudicó su programa de ejercicios. “Ojalá sea pronto (el regreso), pero como no lancé mucho en el off season, me van a llevar despacio. Todavía tengo unas cuantas semanas de rehabilitación, así que me van a reorganizar poco a poco. Espero estar lanzando en un juego lo más pronto posible.”

Lance McCullers es hijo del otrora relevista de igual nombre que militara en Grandes Ligas con Padres, Yankees, Tigres y Rangers en la segunda mitad de la década de los 80’s y primera de los 90’s. Acerca de la influencia del padre en su carrera, comentó: “Siempre estuvo allí para mi. La mayoría de los jugadores que son padres se la pasan jugando béisbol y no tienen el tiempo suficiente para compartir con sus hijos y verlos crecer. Afortunadamente el mío ya estaba retirado y siempre estuvo allí conmigo. El solo hecho de saber que él había llegado a las Mayores fue algo que me llenó de confianza y motivación para tratar de alcanzarlas yo también “.

Entre sus tantos temas, McCullers sacó unos breves segundos para rememorar a su entrañable amigo Jose Fernández. Lo recordó como “un tremendo chico”, con “una personalidad alegre, siempre riéndose y retozando”. Dijo además que había compartido seis años con el villaclareño, y que le encantaba estar a diario en los terrenos de béisbol. “Lo admiraba mucho por eso”, subrayó.

Por último, el campeón de la Serie Mundial 2017 hizo énfasis en sus raíces antillanas. Mencionó que su abuelo materno, de nombre Robert Pedomo “vino a este país desde Cuba en los años 40’s, y fue criado por una madre soltera en Tampa. Llegó sin nada a Estados Unidos y dos generaciones después tiene a un nieto jugando en las Grandes Ligas. Siempre trabajó muy duro, además, siendo un gran fanático del béisbol, es bueno que aún esté con vida para que me vea a mi cumplirle su sueño”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: