Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Israel »El finito« Barrero OUT por seis semanas.

El cubano José Barrero hijo del estelar del »Fino« de Industriales (Luis García) estará de baja al menos por seis semanas según reporte de C. Trent Rosecrans de The Athletic Cincinnati. El jugador después de sentir molestias en la muñeca izquierda se le realizaron estudios que revelaron que la lesión se debe a un problema con su hueso ganchoso o hamato*. Barrero visitará a otro especialista para recibir una segunda opinión, pero su ausencia debe rondar los 45 días.

Al parecer la lesión proviene de la temporada baja según declaraciones de David Bell (mánager de los Rojos) a Bobby Nightengale: ¨sintió algunas molestias en invierno, al estar bien se volvió a incorporar; pero hace par de días con el reinicio de los entrenamientos se resintió nuevamente¨.

Sin dudas es una mala noticia para el torpedero cubano, a quien Baseball America considera como el mejor prospecto del sistema de granjas de Cincinnati. El finito tiene unas excelentes condiciones defensivas, la intención de la organización era usarlo definitivamente como torpedero, en lugar de los jardines. El año pasado ocupó varias veces la pradera central para lograr entrar en la alineación, puesto que Kyle Farmer era el campocorto habitual del equipo.

El cubano ha ido poco a poco desarrollando su potencial en las ligas menores. Entre 2018 y 2019 disparó 14 cuadrangulares y remolcó 108 carreras. El año pasado jugó 85 juegos entre AA y AAA con una excelente línea ofensiva (.303/.380/.539/.919), llegó a la centena de indiscutibles (19 2B/1 3B/19 HR), se robó 16 almohadillas e impulsó un total de 66 carreras. A la defensa 13 errores en 303 lances y 686.2 INN (AVG .957).

Al cierre de la temporada anterior participó en 21 partidos en las Mayores con los Rojos de Cincinnati. En 50 AB promedio .200 gracias a 10 imparables (4 dobles y un triple), defensivamente cometió dos errores tras defender varias posiciones (SS, 2B y CF).

El futuro de Barrero quedará en suspenso hasta que se recupere de su lesión. Cuando este sano tiene grandes posibilidades de jugar en una organización que competir no parece la principal prioridad en este 2022.

*El hueso ganchoso o hamato es un hueso de la muñeca, par, corto y esponjoso, de forma piramidal, con seis caras, de las cuales cuatro son articulares. Es el cuarto hueso, de radial hacia ulnar, de la segunda fila del carpo.

A %d blogueros les gusta esto: