Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro cubano a los Marlins. Jorge Soler pacta con Miami

Los Marlins no tenían a un jugador nacido en Cuba en su roster de 40 hasta el día de ayer cuando reclamaron al lanzador Yoan López en Waivers procedente de Philadelphia. Hoy, 24 horas después se anuncia que Jorge Soler y la franquicia de Miami llegan a un acuerdo por tres temporadas y $36 Millones de dólares, en las que el antillano se puede salir del mismo después de cada temporada.

Soler es el jugador cubano con más cuadrangulares en una campaña en la historia de Grandes Ligas con 48 y viene de una postemporada en la que se coronó campeón mundial con Atlanta y recibió los honores al jugador más valioso de la misma, luego de batear 300 y conectar jonrones en seis juegos.

Jorge llega a unos Marlins que estaban necesitado de ofensiva y le da una profundidad enorme a los jardines de la organización que además del antillano cuentan con el venezolano Avisail García, el prospecto Jesús Sánchez y la revelación del año pasado Bryan De la Cruz. Así mismo jugadores de la talla de Brian Anderson y Garret Cooper también se pueden desempeñar en el outfield. Sin dudas la regla del designado universal ayudará muchísimo a Don Mattingly a la hora de formar un lineup.

A pesar de tener todos esos jardineros en el roster los Marlins aun no tienen a un Center Field natural pero tanto Avisail como De la Cruz pueden jugarlo.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de entrevistar a Jorge Soler y aun recuerdo su respuesta a mi pregunta de cuanto le gustaba Jugar en Miami:

«A mi me encanta jugar en Miami porque aquí te pueden venir a ver muchas personas que te conocen desde Cuba. Cuando uno viene a jugar a Miami uno trata de esforzarse más para esas personas».

Según el sitio ZIPS, uno de los más importante sobre proyecciones, tiene a Soler 34 jonrones y 94 empujadas.

A %d blogueros les gusta esto: