Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Moinelo a ritmo de conga y Leonys produce una carrera en pretemporada japonesa

El lanzador pinareño Liván Moinelo tiró una entrada con tres ponches en el empate de los Halcones de Softbank y las Carpas de Hiroshima en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Moinelo se hizo cargo de la octava entrada (su preferida) donde retiró por la vía de los strikes a Shota Suenke, Koki Ugusa y Shota Dobayashi de forma consecutiva.

Liván se ha convertido en uno de los mejores acomodadores de la Liga Profesional de Beisbol de Japón desde su llega a la tierra del sol naciente. Su dominio sobre los bateadores rivales es superlativo precisamente el control y el ponche son sus armas fundamentales para resaltar en esa nación asiática.

Yurisbel Gracial falló en dos ocasiones en el encuentro donde ocupó el cuarto puesto como jardinero izquierdo por los locales. Un elevado al central, un boleto y un rodado por el cuadro fue la cuota para el cubano en el encuentro donde anotó en una oportunidad.

En la victoria de los Chiba Lotte 7×2 sobre los Gigantes de Yumiuri destacó el villaclareño Leonys Martín quien bateó de 2-1 con un doble y dos carreras empujadas. Martín inició en el segundo puesto en la alineación defendiendo el jardín izquierdo.

En su primera presentación en el plato falló en foul fly al receptor, después recibió boleto en el tercer episodio para después disparar un doblete de dos carreras en la cuarta entrada. Adeyni Hechevarría entro a la defensa por los Lotte y fue retirado en roletazo por el cuadro en su única presentación al plato.

Dayán Viciedo y Raidel Martínez participaron en el empate a dos carreras de los Dragones de Chunichi y las Águilas de Rakuten. Viciedo se fue de 2-1 con una anotada. Raidel por su parte vino en el noveno donde permitió un indiscutible y propinó un ponche en una entrada de actuación.

Otro antillano que jugó este sábado fue Rangel Ravelo quién se desempeñó como segundo bate e inicialista en la derrota de su equipo los Búfalos de Orix 2×4 ante los Tigres de Hanshin. En el encuentro el cubano pegó un cañonazo en tres turnos al bate. Va faltando menos para el inicio de la temporada el próximo viernes 25 de marzo donde de seguro viviremos historias impresionantes de nuestros peloteros.

A %d blogueros les gusta esto: