Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lorenzo Quintana: “Mi meta es jugar Grandes Ligas y ayudar a los Marlins a ganar una Serie Mundial”

Lorenzo Quintana llegó a los Marlins a mitad de la temporada pasada luego de promediar 311 con la sucursal de Triple A de los Astros de Houston. Ese paso ofensivo el pinareño lo mantuvo a lo largo de los 64 partidos en los que vio acción con los Jacksonville Jumbo Shrimp del nivel más avanzado de las Ligas Menores de Miami. En ese lapso Quintana promedio 294 con 14 dobles, tres triples, 9 jonrones y un OPS de 879.

Aun con esos números y la inconsistencia mostrada por los receptores de los Marlins durante la campaña del 2021 Lorenzo no recibió el llamado a pesar que los últimos cuatro juegos Miami alineó a cuatro catchers diferente y ninguno fue el que abrió el día inaugural.

Pelota Cubana junto al nuevo Herald conversó con el Quintana durante el Spring Training y nos comentó acerca de su preparación, presente y futuro en la organización.

¿Qué pensaste en el momento en que te mencionaron Miami?

“Cuando me cambiaron para Miami, de verdad me sentí muy contento. Es una nueva oportunidad y creo que tengo muchas posibilidades de hacer el equipo. Así que estoy entrenando fuerte, echándole ganas a la defensa para tener un buen spring training’‘.

¿Cómo ves el pitcheo abridor de los Marlins?

“Es un pitcheo joven, profundo de muy buena calidad. Gracias a Dios han podido lanzar en Grandes Ligas y cada año que pasa van a ir mejorando más y mejorando más. Eso nos puede ayudar mucho’‘.

¿Qué le puedes aportar a este equipo?

“No es nada oculto que todos saben mi vocación más ofensiva que defensiva. Por eso estoy muy enfocado en la defensa. A ver si, gracias a Dios, puedo compaginar las dos cosas para ayudar a los Marlins’‘.

¿Tienes fe en hacer e club para el Día Inaugural?

“Creo que siempre hay una oportunidad. Siempre y cuando me vaya bien puede haber esa oportunidad. Por eso voy a trabajar duro y a enfocarme en este spring training. Todo queda en las manos mías’‘.

También te hemos visto en primera base.

“Sí, el año pasado jugué en primera base, pero desde que llegué a estos entrenamientos de primavera me he concentrado en la receptoría. Mi meta es jugar Grandes Ligas y ayudar a los Marlins a ganar una Serie Mundial’‘.

De Pinar del Río a Miami, ¿cuántos has cambiado como jugador?

“En verdad, creo que he cambiado mucho. Son dos estilos de béisbol muy diferentes. Aquí he aprendido mucho. La experiencia de jugar en Cuba seis, siete años me ha ayudado en este béisbol. Gracias a Dios ya lleva tres, cuatro años adaptándome a este béisbol»

A %d blogueros les gusta esto: